Página de inicio » Deportes » ¡Miércoles de clásico!
FAS y Águila se enfrentan hoy en una nueva edición del “clásico nacional”. Foto Diario Co Latino/Archivo

¡Miércoles de clásico!

@DiarioCoLatino

Con la atención puesta en el clásico nacional entre Águila y FAS, hoy se disputa de forma completa la jornada 17 del torneo Clausura 2019, de Primera División.

El duelo entre emplumados y tigrillos pinta como el más atractivo del menú futbolístico de mitad de semana.

Y es que ambos equipos llegan en buen momento a la edición 241 del considerado único “clásico nacional”: Águila está en el segunda posición con 32 puntos y no pierde desde la cuarta fecha, cuando Alianza los venció 1-0 en el estadio Cuscatlán.

FAS, por su parte, viene en alza, pues ligó cinco partidos consecutivos sin derrotas que le ha permitido escalar a la cuarta casilla del certamen.

Además, el clásico nacional tendrá duelo de artilleros, ya que Ricardo Guevara, de Águila, y David Rugamas, de FAS, han sido decisivos para sus respectivos equipos.

Guevara viene de anotar el tanto que le dio el triunfo a los migueleños sobre Municipal Limeño la jornada anterior. Mientas que Rugamas marcó el tanto del empate 1-1 de los santanecos frente a Sonsonate.

El clásico nacional se jugará a las 3:45 p.m., en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

Antes, a las 3:30 pm., Pasaquina recibirá a los alacranes de Chalatenango en el estadio Marcelino Imbers, de La Unión.

Los “burros” ya pagaron su deuda de puntos con la FESFUT, por lo que intentarán sumar de tres para colarse a los puestos de clasificación.

Mientras que los norteños llegarán con la consigna de reinvindicarse tras caer en su propio feudo ante Santa Tecla.

A la misma hora, pero en el estadio Jiboa, los coyotes del Audaz enfrentarán a Municipal Limeño.

Los apastepecanos quieren recuperar sus colmillos luego de la paliza que le propinó Alianza el domingo, pero los santarroseños tratarán de hacer leña del árbol caído.

A las 7:30 p.m., mientras tanto, Santa Tecla se verá las caras con el líder del certamen, Alianza, en el estadio Cuscatlán.

Los tecleños, que serán locales administrativamente, se han convertido el ave negra de los albos, pues le han endosado varias derrotas a los paquidermos en el “Coloso de Monserrat”.

Alianza, por su parte, tratará de cobrar revancha luego que los tecleños los eliminaran en semifinales de la Copa El Salvador en el estadio Cuscatlán.

A la misma hora, pero en el estadio Jorge Calero Suárez, Isidro Metapán tendrá la visita del urgido Luis Ángel Firpo.

Los caleros deberán tomar precauciones con los pamperos que llegan con sed de triunfo para no quedarse rezagados en el fondo de la tabla acumulada.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …