Página de inicio » Deportes » El turno de Messi y Cristiano Ronaldo
Messi espera guiar al Barcelona a un triunfo ante el Manchester United. Foto Diario Co Latino/AFP

El turno de Messi y Cristiano Ronaldo

París/Francia/AFP

Manchester United recibe hoy en Old Trafford al Barcelona de Lionel Messi en la ida de los cuartos de final de la Champions. Mientras que la Juventus de Turín se enfrenta a la juventud dorada del Ajax de Amsterdam con su mejor arma: Cristiano Ronaldo.

CR7 se lesionó a finales de marzo con la selección portuguesa, pero va bien en su evolución, se entrenó el lunes, y forma parte de la convocatoria para el partido en Holanda.

A Messi le va bien ManU

El argentino Leo Messi, que lleva ocho tantos en la Champions (frente a cuatro del portugués), se reencuentra con un club que se le da bien. La “Pulga” ganó dos de sus cuatro trofeos de Liga de Campeones frente al Manchester United, marcando en cada una de ellas (2009 y 2011).

Desde ese último partido, el Barça no se ha cruzado nunca con los “Red Devils”, un equipo que no tiene el lustre de antaño.

Clasificado in extremis para cuartos de final en Champions, a expensas del París SG, Manchester United mostró un gran espíritu de lucha, ante la falta de un nivel de juego elevado, a imagen de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

El que fuera “Supersub” (supersuplente) de Manchester United conoció como jugador el dolor de las confrontaciones contra el Barça, como en la temporada 1998/99 (3-3 en la ida y en la vuelta), en la que acabaría levantando el trofeo.

El Ajax y la Juventus, mientras tanto, se enfrentan hoy en Ámsterdam, en un duelo entre dos equipos a los que no se esperaba en cuartos, después de haber estado cerca de la eliminación en octavos.

En esa instancia, los holandeses eliminaron al Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones del torneo, tras imponerse en la vuelta en España por 4-1, después de haber caído en la ida en casa por 2-1.

Por su parte, los italianos superaron el muro defensivo del Atlético Madrid, que se había impuesto por 2-0 en la ida en España, con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo (3-0 en la vuelta).

El exjugador del Real Madrid sueña con regresar a la capital de España, donde se jugará, en el Estadio Metropolitano, del Atlético, la final del torneo, el 1 de junio.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …