web analytics
Página de inicio » Nacionales » Microbús atropella a adulto mayor en centro capitalino

Microbús atropella a adulto mayor en centro capitalino

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Un microbús de la ruta 29-F atropelló a un adulto mayor sobre la 1ra calle poniente, en las cercanías del Banco Central de Reserva, en el centro capitalino. La víctima falleció en el lugar y fue identificada como Antonio Martínez, de 82 años, quien trabajaba como vigilante.

El conductor responsable de la buseta que atropelló al adulto mayor fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quien además, circulaba con licencia vencida.

Testigos oculares dijeron a los periodistas que el conductor, que además de pasarse el semáforo en rojo, iba a excesiva velocidad.

Asimismo, en horas de la madrugada, dos motociclistas impactaron con la parte trasera de un automóvil y un camión, mientras hacía alto en un semáforo del Paseo General Escalón y la 71 avenida Norte. Uno de los motociclistas falleció y al otro involucrados en el accidente de tránsito se le detectó 137 grados de alcohol en sangre y fue detenido por las autoridades. Según versiones extraoficiales, ambos venían de una discoteca de la zona y el fallecido se disputaba la vía con otro conductor cuando se dio el percance.
Además, un vehículo volcó en colonia 5 de noviembre, San Salvador, solo se reportaron daños materiales, pero el accidente de tránsito generó un derrame de aceite en la calle; también, otro siniestro vial fue reportado sobre carretera de Oro, sentido hacia San Martín.

Mientras que, un pick up con varias personas a bordo volcó en el kilómetro cinco y medio de la carretera que conduce hacia Chiltiupán, La Libertad, dejando al menos nueve heridos y dos fallecidos. El vehículo perdió el control al momento del accidente y cayó hacia un barranco al lado de la carretera. El Observatorio de Seguridad Vial reportó hasta el 2 de noviembre 14,418 accidentes viales, que han dejado 8,632 lesionados y 1,095 fallecidos.

En lo que va del año se ha logrado detectar y arrestar a 1,181 conductores peligrosos, 50 más que en el mismo periodo de 2021, Este delito está regulado en el artículo 147-E del Código Penal, los sospechosos de manejar en estado de ebriedad son sometidos al alcotest que, de superar los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, son capturados, se les decomisa el auto e impone una multa de $57.14.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) advirtieron que incrementarán los controles antidopaje, ya que en este periodo cercano a las fiestas de fin de año, incrementa el consumo de alcohol entre conductores, lo que provoca, a su vez, un mayor número de accidentes viales, que en muchos casos terminan en tragedia.

Ver también

“Trolls, propaganda y miedo aviva la maquinaria mediática de Bukele en El Salvador”: Reuters

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Una investigación periodística por parte de la agencia Reuters reveló que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.