Página de inicio » Nacionales » Michelle Sol: Queremos que la gente salga definitivamente de la pobreza
La comuna de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, entregó un donativo de canasta básica a 900 personas de la tercera edad y madres solteras que viven en este municipio. Foto diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Michelle Sol: Queremos que la gente salga definitivamente de la pobreza

@davidmar2105

La reducción de la pobreza es uno de los pilares fundamentales que buscan erradicar en Nuevo Cuscatlán, La Libertad. Por ello la alcaldesa, Michelle Sol entrego canastas básicas a adultos mayores y madres solteras, un programa que se ejecuta desde hace más de cuatro años.

Y es que este plan se lleva a cabo desde que el ex alcalde, Nayib Bukele tomará las riendas de la municipalidad en el 2012 y ayudara a más de 900 adultos mayores que Vivían en extrema pobreza y a las madres que no contaban con un trabajo propio para sostener a su familia.

“En esta gestión hemos dado continuidad a estos programas sociales que tanto lo necesitan nuestros pobladores. Esto se le da a más de 900 abuelitos de escasos recursos que todos los meses vienen a recoger su canasta básica”, indicó Sol.

La canasta lleva los insumos necesarios para la manutención de los mayores, cuestión que se complementa con otros planes como educación, donde los nietos de algunos de estos son beneficiados con las becas que otorga la comuna.

El objetivo de esto es que las familias tengan un sostén económico, pues los jóvenes que están próximos a graduarse optarán por un empleo, el cual la alcaldía gestiona con algunas empresas y así pueda tener su primer empleo y mantener a sus seres queridos.

La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol entrega un donativo de canasta básica a uno de los 900 beneficiados entre personas de la tercera edad y madres solteras del municipio. Foto diario Co Latino/ Guillermo Martínez
La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol entrega un donativo de canasta básica a uno de los 900 beneficiados entre personas de la tercera edad y madres solteras del municipio. Foto diario Co Latino/ Guillermo Martínez

“Lo que queremos es que la gente del municipio salga definitivamente de su círculo de pobreza, pues sabemos que los adultos mayores no pueden ir a trabajar por su edad, pues ya dieron todo, en su mayoría, en las fincas de café, por eso es que nuestro compromiso moral es apoyarlos”, acotó la edil.

Mientras, para las mujeres que también reciben el beneficio y son madres solteras, también cuentan con el apoyo para que sean emprendedoras, pues la comuna da talleres de bisutería, cosmetología, entre otros para que más adelante puedan sostener sin ningún problema su hogar.

La recuperación del tejido social también se ha recuperado con otros proyectos como la clínica municipal, la cual apoya constantemente a los mayores con atención médica gratuita, donde llevan el control de las enfermedades más frecuentes.

En total son un poco más de 800 mil dólares lo que la alcaldía dispone para estos programas sociales, inversión que consiguen con cooperación y fondos propios, desmintiendo así que la comuna no cuenta con los fondos necesarios para su ejecución.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …