Página de inicio » Nacionales » Piden investigar acciones del alcalde en Comasagua
Concejales de la alcaldía de Comasagua piden a la Corte de Cuentas una auditoria en la comuna para verificar la legalidad de préstamos que ascienden a 1.3 millones de dólares. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Piden investigar acciones del alcalde en Comasagua

@davidmar2105

Concejales de la fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de Comasagua, La Libertad pidieron a la Corte de Cuentas de la República (CCR) haga una auditoría a la comuna debido a irregularidades en préstamos obtenidos recientemente.

Y es que para los opositores el alcalde arenero, Ricardo Reyes les concedieron el dinero diferentes cajas de crédito de una manera fraudulenta, pues no se sometió a votación, incumpliendo la legislación.

“No estamos en contra del desarrollo del municipio, pero queremos que las cosas se den con transparencia y más ahora que estamos en el proceso de los concejos municipales plurales creemos que se debe conocer a detalle cada uno de los procesos que se dan dentro de la comuna”, indicó Ovidio Rivas, concejal del FMLN de Comasagua.

Rivas expresó que se dieron por enterados de los préstamos cuando el edil les informó, en reuniones posteriores, que ya los habían obtenido, por lo que se sorprendieron cuando les hablo del tema.

Además aseguran que la secretaria municipal presentó al ISDEM, Ministerio de Hacienda y Cajas de crédito acuerdos municipales que no pasaron por la aprobación correspondiente y legal del Concejo Municipal.

Por lo que dicen que se transgredió su derecho de acceso a la Información pública al no ser atendidas las peticiones que hicieran para conocer las actas y acuerdos municipales sobre el quehacer de la alcaldía desde el primero de mayo del 2015 hasta la fecha.

Este tipo de prácticas se están volviendo comunes en los municipios que gobierna el FMLN en el departamento de La Libertad, la semana pasada un grupo de concejales del municipio portuario también acudió a la CCR para que hagan una auditoría para investigar un supuesto contrato fraudulento de luces LED.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …