Página de inicio » Deportes » México viene por victoria redentora
La selección mexicana realizó una práctica en el estadio Cuscatlán donde ensayó el planteamiento táctico para enfrentar esta noche a El Salvador. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

México viene por victoria redentora

Manahen González
@ManahenGza

Todavía con el sinsabor de la goleada de 0-7 ante Chile en la Copa América Centenario y la tempranera eliminación de los Juegos Olímpicos, México tratará de conseguir una victoria redentora esta noche cuando enfrente a El Salvador en el estadio Cuscatlán.

Así lo dejó claro Juan Carlos Osorio, técnico de la selección azteca, ayer, en conferencia de prensa, previo al duelo pactado para hoy a las 8:06 p.m. “Tenemos más posibilidades de ganar; ojalá podamos juntar esos dos factores: jugar bien y ganar ante un digno rival que seguramente dará todo por llevarse la victoria, entonces, nos parece que más allá de tres puntos está esa gran oportunidad de reivindicarnos con nosotros mismos, con la afición y con toda la gente ligada a la Selección”, expresó Osorio ante más de una veintena de medios.

En la misma línea, el estratega dijo que la abultada derrota ante México les dejó lecciones que pondrán en práctica ante la azul y blanco.

“Espero que el aprendizaje de lo que aconteció, del episodio ante Chile, y todo el proceso que hice, obviamente, me sirva para todos los juegos que vamos a tener, que son difíciles y que marcan el futuro de la Selección. Lo que sí hemos trabajado fue tal vez lo que faltó en ese juego ante Chile, que era tener un plan b, un dispositivo en caso de que no funcionara el plan original”, explicó Osorio.

En la misma línea, el técnico del “Tri” dijo que confía en el plantel de jugadores con los que afrontará el partido, a pesar de las voces en contra por la goleada sufrida ante Chile.

“La confianza y la credibilidad de los jugadores mexicanos la hemos demostrado básicamente con la misma convocatoria. Indudablemente los que han llegado han entendido la idea de juego, la estructura que necesitamos utilizar ante El Salvador; lo que esperamos todos es que los muchachos nuevamente compitan a su potencial, de ser así, México va a demostrar una vez más que se encuentra a buen nivel”, expresó confiado el técnico colombiano.

Por otra parte, Osorio dijo que presión siempre existe, ya que esta se la autogeneran ellos por el compromiso que tiene al representare a México y eso genera que solo piensen en ganar por esa nación.

“La felicidad va directamente relacionada con el temor o no temor, y mañana pensamos jugar con todo el amor por ganar y no hay temor a perder, porque de perder cualquier equipo puede hacerlo”, puntualizó el técnico del la selección azteca.

Sobre El Salvador, Juan Carlos Osorio dijo que los equipos de Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selecta, se han caracterizado por jugar bien al fútbol por lo que espera a un rival con mucha “garra” y “entrega” para quedarse con el triunfo.

México reconoció el Cuscatlán

La selección azteca reconoció ayer el estadio Cuscatlán en el cual realizó una breve práctica de reactivación con miras al duelo de esta noche.

Sobre el estado del terreno de juego, Osorio dijo que esta en condiciones para realizar un buen partido.

“Considero que la cancha se encuentra en condiciones para jugar, de pronto un poco húmeda y lógicamente por el entrenamiento algunas partes de la misma estarán más suaves. Estamos bien preparados y que mañana no se note la incomodidad, que estemos cómodos en el juego, en la cancha y jugando en este gran país”, expresó el técnico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …