Página de inicio » Deportes » México avanza como líder del grupo C y Uruguay se despide con goleada
El mexicano Jesús Corona disputa el balón ante la marca deWilker Angel, de Venezuela. Aztecas y suramericanos empataron a un gol en la última fecha del grupo C de la Copa América Centenario. Foto Diario Co Latino /Xinhua/NOTIMEX.

México avanza como líder del grupo C y Uruguay se despide con goleada

Nueva York/AFP

México igualó 1-1 con Venezuela este lunes y se apoderó del Grupo C de la Copa América Centenario, en una llave en la que Uruguay se despidió con una goleada 3-0 ante la también eliminada Jamaica.

Sin guardarse nada pese a estar ambos clasificados, el Tri, con varios suplentes, y la sorprendente vinotinto brindaron en el NRG Stadium de Houston (Texas) uno de los mejores partidos de la Copa hasta ahora. Para conocer a sus rivales en cuartos de final ambas selecciones deben esperar al martes la definición del Grupo D que comanda la clasificada Argentina con 6 puntos y cierra su participación en la fase de grupos ante Bolivia, ya eliminada.

La selección de Lionel Messi es la gran candidata a quedarse con el grupo y en ese caso su rival será Venezuela, segunda del Grupo C, mientras que México, siempre en ese escenario, se medirá con Chile o Panamá.

Los golazos convertidos por el venezolano José Velázquez, al minuto 10, y por el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, al 80, fueron la síntesis del gran partido disputado en el NRG Stadium.

Venezuela confirmó que no fue una casualidad haber eliminado al multicampeón Uruguay, mientras México siguió con su juego veloz y preciso, pero cortó una racha de ocho partidos consecutivos ganados desde que tomó el mando el colombiano Juan Carlos Osorio.

Un adiós que sabe a poco

Uruguay, la selección más ganadora de la Copa América con 15 títulos, se despidió con poca gloria en la primera ronda de la edición Centenario en Estados Unidos con un goleada 3-0 ante la débil Jamaica.

El triunfo le viene bastante bien a los de Oscar Tabárez para encarar en septiembre con un sabor menos amargo la reanudación de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La celeste es líder del premundial con 13 puntos y no quiere ceder terreno en un clasificatorio sumamente competitivo en la que dos de sus peores selecciones, Perú y Venezuela, sin embargo pasaron a segunda ronda en la Copa América.

Uruguay dio ventajas sin poder usar un solo minuto a su estrella Luis Suárez, mientras que su compañero en ofensiva, Edinson Cavani, estuvo en Estados Unidos con la pólvora mojada. Jamaica, de su lado, completó dos certámenes continentales consecutivos con los seis partidos perdidos y sin haber marcado tanto alguno.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …