Página de inicio » Deportes » Francia va por la revancha contra Albania que le lleve a octavos
Francia enfrenta mañana a Albania con la intención de sellar el pase a los cuartos de final de la Euro 2016. Foto Diario Co Latino / Xinhua/Bai Xuefei.

Francia va por la revancha contra Albania que le lleve a octavos

París/Marsella/dpa

Después de dos tropiezos seguidos ante Albania, Francia buscará mañana tomarse la revancha en Marsella y asegurarse su pase a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol.

Para garantizarse la clasificación a la ronda del K.O., el combinado francés necesita una victoria contra Albania y una victoria o empate de Suiza frente a Rumania en el otro partido del Grupo A.

No obstante, a Francia no le espera un partido fácil, a juzgar por los precedentes más inmediatos. En noviembre de 2014 los albaneses empataron 1-1 en Rennes, mientras que hace un año, el equipo francés perdió por 1-0 de visita.

La última derrota fue un golpe muy duro para la selección francesa. Presentó un juego muy pobre y sin ideas. Por aquel entonces, Dimitri Payet, que hoy es el héroe nacional en Francia, cuajó un partido gris. Payet llega en un gran estado de forma. En el partido de inauguración marcó un golazo desde fuera del área en los minutos finales del partido contra Rumania que supuso el 2-1 final y los primeros tres puntos del conjunto francés.

El encuentro de mañana se jugará en el Velodrome de Marsella, lugar que conocen muy bien Payet y Deschamps, ya que ambos jugaron en el Olympique. La ciudad está siendo protagonista en los últimos días por los incidentes violentos entre los hinchas rusos e ingleses, por lo que la selección local espera darle un respiro con una gran fiesta futbolística sin incidentes.

La afición todavía espera la aparición de dos de sus máximas estrellas, Antoine Griezmann y Paul Pogba, que no hicieron un buen partido contra la selección rumana.

Según el diario “L’Equipe”, el entrenador francés medita jugar el próximo partido con un sistema 4-2-3-1 sin Griezmann ni Pogba. Sus sustitutos podrían ser Kingsely Coman y Anthony Martial.

Tras su derrota 1-0 en el debut ante Suiza, los jugadores albanos quieren sumar sus primeros puntos ante los locales para mantener vivo el sueño de estar en octavos. “Ganarle al anfitrión sería un subidón. Es lo primero que se nos pasa por la cabeza”, dijo el defensa Mergin Mavraj.

Albania tiene una baja importante de cara al encuentro. El seleccionador Gianni de Biasi no podrá contar con el defensa Lorik Cana, que fue expulsado en el partido ante Suiza. De Biaisi tendrá que buscar otras soluciones para parar el ataque francés.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …