web analytics
Página de inicio » Deportes » Metapán ruge en la cima
Metapán celebra la primer anotación que metió ante los Universitarios. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Metapán ruge en la cima

@Diegoolguzman

Isidro Metapán derrotó ayer 2-1 a Universidad de El Salvador (UES), en el inicio de la jornada 6 del torneo Apertura 201, y de paso se adueñaron del liderato del certamen.

Desde el inicio, el partido fue parejo ya que hubo aproximaciones de peligro en ambas porterías, lo que generó que las emociones de la modesta cantidad de aficionados congregados en el estadio Universitario, estuvieran a flor de piel.

Metapán generó la primera ocasión a gol al minuto 9, tras una escapada por la banda izquierda del ecuatoriano Henry Rúa, quien envió un centro a ras de césped para José “Puma” Peña, pero fue anticipado por la defensa escarlata.

Universidad, por su parte, respondió con un potente disparo del volante William Guerrero que exigió la estirada del cancerbero Gustavo Vega, y evitó la apertura en el marcador.

Los minutos transcurrieron y los locales amenazaban  con abrir el marcador , pero los metapanecos, fieles a su estilo, dieron el primer golpe en el partido.

Al minuto 24, José Otoniel Salinas, quien tomó el balón tras un rechazo del guardameta escarlata, sacó un potente disparo de media altura que infló la red y puso en ventaja a los jaguares.

Universitarios siguen sin poder obtener los puntos en casa, al caer dos goles a uno. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Universitarios siguen sin poder obtener los puntos en casa, al caer dos goles a uno. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

No obstante, la reacción escarlata no se hizo esperar y al minuto 25, consiguieron emparejar el marcador por medio de David Díaz, quien interceptó un centro desde la derecha de Ciryl Errington, y de cabeza envió el balón al fondo de la portería jaguar.

Los goles pusieron más entretenido el juego, pues ambos equipos insistían por lograr la ventaja antes de irse al descanso, algo que no sucedió y se fueron a las duchas con el marcador igualado.

En la parte de complemento, académicos y caleros mantuvieron la intensidad en su juego con llegadas continúas sobre ambas áreas, lo que presagiaba que el juego no terminaría empatado.

Jorge Rodríguez, técnico de Metapán, sustentó su deseo de ganar el duelo con el ingreso del jamaiquino Girvon Brown, Diego Peraza y Josué Odir Flores, quienes dieron mayor peso ofensivo.

En tanto, Edgar Henríquez, entrenador de los universitarios, no tuvo el mismo resultado con sus cambios, pues Rodolfo Orellana, Bryan Hernández y el brasileño Ellison Dos Santos, no se enchufaron en el juego.

En consecuencia, Metapán inclinó la balanza a su favor por medio de Josué Odir Flores, quién consiguió un gol de gran factura al minuto 70.

La anotación fue lapidaría para los universitarios debido a que no consiguieron emparejar el juego y al finalizar los 90 minutos el marcador no se movió, por lo que tuvieron que cargar con la derrota.

Tras la victoria, Isidro Metapán llegó a 12 puntos y es el líder momentáneamente del Apertura 2016 debido a que Águila y FAS, ambos con nueve puntos, juegan hoy y de ganar lo podrían alcanzar.

Mientras que Universidad de El Salvador se quedó con 6 puntos y no pudo aprovechar su localía para acortar distancias con los primeros lugares.

Ver también

Final estadounidense en Torneo de tenis de Eastbourne

Eastbourne, Reino Unido/Prensa Latina Los tenistas estadounidenses Taylor Fritz y Maxime Cressy protagonizarán este domingo …