Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán, líder con apuros
Isidro Metapán y Águila empataron a un gol en el Estadio Jorge Suárez Landaverde. Foto Diario Co Latino/Cortesía Primera División.

Metapán, líder con apuros

@ManahenGza

Para Isidro Metapán mantener el liderato del torneo Apertura 2014 no ha sido fácil. El sábado, sale en partido correspondiente a la onceava fecha del certamen, order los jaguares pasaron apuros para poder empatar sobre la hora (1-1) con Águila y así conservar el primer lugar de la tabla.

De no ser por los cinco polémicos minutos extras que el árbitro Elmer Arturo Bonilla otorgó y por el penal que sancionó en el ocaso del partido, Metapán hubiese visto a los emplumados marcharse del Estadio Jorge Suárez Landaverde como líderes.

Pero no fue así. Metapán consiguió mantenerse en el primer lugar del Apertura 2014 gracias a que Nicolás Muñoz concretó el penal al minuto 94 y, con ello, decretó el 1-1. Por Águila había anotado Ronnie Calheira, también de penal, al minuto 42.

“Fue un partido parejo, con pocas oportunidades a gol, pero al final el empate nos sirve para seguir sumando puntos y mantenernos en el primer lugar”, expresó Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Metapán.

Del otro lado de la moneda, Daniel Mesina, técnico de Águila, se mostró molesto con el árbitro debido a los cinco minutos de tiempo

extra que otorgó y que culminaron premiando a Metapán con el empate.

“No se de dónde sacó esos cinco minutos el árbitro si ni tiempo se

perdió en el partido”, expresó el técnico claramente molesto tras el.partido.

Con el empate, Metapán se mantiene en el primer lugar con 20 puntos, mientras que Águila en el segundo lugar con 18 unidades; pero los emplumados tiene un partido pendiente, por lo que, al solventarlo, podrían desbancar a los caleros.

El tigre rugió en La Unión

Por su parte, FAS viajó hasta el Estadio San Sebastián de La Unión para imponerse 1-0 a un Pasaquina inconstante y que vio frustrado su anhelo de salir del fondo de la tabla de posiciones.

No obstante, para los tigrillos no fue fácil robarse los tres puntos de La Unión debido a que los delanteros felinos siguen divorciados del

gol y eso les pone las cosas cuesta arriba.

Pero, por fortuna, los fasistas cuentan en sus filas con volantes de excelente pegada como Jorge Morán quien se vistió de héroe al anotar (minuto 47) el gol que le dio el triunfo a los rayados y los tres puntos.

Con el triunfo, FAS sumó 14 puntos para mantenerse en la séptimaposición, mientras que Pasaquina se quedó con siete unidades y en el último lugar de la tabla de posiciones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …