Página de inicio » Suplemento Deportivo » Milan gana con los goles de Honda y se arrima a la cima
El jugador Keisuke Honda del Milan, festeja una anotación con el director técnico, Filippo Inzaghi (d), durante un partido de la Serie A de Italia, ante Hellas Verona. Foto Diario Co Latino/Xinhua/ANSA/ZUMAPRESS

Milan gana con los goles de Honda y se arrima a la cima

Roma/dpa

El Milan sigue arrimándose a los primeros lugares de la Liga italiana de fútbol tras vencer 3-1 como visitante al Verona con un doblete del japonés Keisuke Honda, sovaldi mientras que el Inter y el Napoli igualaron 2-2 y continúan cediendo terreno.

Tras un inicio irregular en la Serie A, viagra el Milan sumó su segundo triunfo consecutivo y ya se ubica cuarto con 14 puntos, a cinco del líder Juventus.

“Es una victoria fundamental para nosotros. Debemos seguir así, pero pienso que aún podemos mejorar mucho”, destacó el técnico “rossonero”, Filippo Inzaghi.

Un gol en contra del mexicano Rafa Márquez a los 21 minutos abrió el camino de la victoria del Milan, que sentenció luego el duelo con tantos de Honda a los 27’ y 56’.

El uruguayo Nicolás López maquilló el marcador al anotar a los 87 minutos el único gol de los locales, que suman 11 puntos en el campeonato.

Con los dos goles, Honda alcanzó al delantero argentino Carlos Tevez, de la Juventus, en la cima de la tabla de artilleros de la Liga italiana con seis tantos.

Los mismos goles tiene el español José Callejón, cuyo doblete no bastó al Napoli para llevarse un triunfo como visitante en el estadio Giuseppe Meazza en el último partido del día.

Callejón adelantó al Napoli en dos ocasiones a los 79 y 90 minutos, pero en un final electrizante el Inter se recuperó por intermedio del colombiano Fredy Guarin al 83’ y del brasileño Anderson Hernanes a los 91’.

Durante el frenético final del partido fue expulsado el técnico del Inter, Walter Mazzari. Su equipo marcha tras siete fechas en el noveno lugar con nueve puntos, mientras que el Napoli se ubica séptimo con 11.

La Sampdoria, tercera del certamen con 15 puntos, perdió la posibilidad de acercarse a la cima al igualar 2-2 en su visita al Cagliari tras desperdiciar una ventaja de dos goles.

El conjunto genovés, una de las revelaciones en el inicio de la temporada, se adelantó a través de Manolo Gabbiadini y Obiang a los 28 y 38 minutos, respectivamente. Pero Fabrizio Cacciatore cometió una falta en el área, dejó a la Sampdoria con diez por su expulsión y permitió al Cagliari descontar a los 59’ a través de Danilo Avelar. Finalmente, Marco Sau puso el empate a los 77’.

En otro de los partidos destacados, Lazio se impuso 2-0 a la Fiorentina con goles de Filip Djordjevic, que ya suma cinco en el torneo, y Senad Lulic.

El resultado permite al equipo romano alcanzar los 12 puntos, uno por detrás del Udinese, que cayó 1-0 en casa del Torino tras un gol de Fabio Quagliarella a su ex equipo.

El Palermo, en tanto, consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 2-1 al Cesena con un cabezazo en el último suspiro de Giancarlo Gonzales. Y en otro duelo definido sobre el final, el Atalanta venció 1-0 al Parma con un tanto de Richmond Boakye.

La Juventus lidera la Liga con 19 puntos pese a empatar el sábado 1-1 ante el débil Sassuolo. La Roma se mantiene al acecho con 18 tras su victoria por 3-0 sobre el Chievo ese mismo día.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …