Página de inicio » Deportes » Messi y Argentina, a un paso de ser campeones del mundo
Selección de Argentina celebra el pase a la final de la Copa Mundo de Catar 2022. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Messi y Argentina, a un paso de ser campeones del mundo

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Argentina se convirtió en la primer selección clasificada a la gran final de la Copa Mundo Catar 2022 a disputarse el próximo domingo 18 de diciembre, luego de que derrotara sin apuros al renombrado cuadro de Croacia con un marcador triple que convirtió el ahora máximo representante del fútbol argentino Lionel Messi, con 11 tantos definidos en la competición, y la joven promesa de la Premier League, Julián Álvarez. El cuadro de Lionel Scaloni se enfrentará al equipo que resulte entre Francia-Marruecos que juegan la tarde de este miércoles.

La albiceleste inició el primer tiempo con una evidente intención de apropiarse de las líneas de los croatas. Generaron, se filtraron a las zonas de dominio del rival y no dejaron el balón para que el equipo generara mayor peligro sobre los primeros minutos con la llegada más próxima de Nahuel Molina, a excepción del momento de lucidez que los europeos reflejaron, donde produjeron acercamientos, pero sin oportunidad de definir en la portería de Emiliano Martínez ‘el Dibu’.

El referí Italiano, Daniel Orsato, fue verídico con la selección europea, ya que sin dudar castigó a Croacia a la pena máxima ante una falta del arquero croata Dominik Livakovic sobre la joven promesa del Manchester City, Julian Álvarez. El defensor de los ajedrezados arrolló a ‘la araña que pica’ en su intentó de buscar el primero, Orsato decretó penal y Lionel Messi lo mandó al fondo de la red de los rivales. A pesar de que Livakovic lo adivinó, el argentino fue preciso y puso el 1-0 sobre el poste derecho a los 33’.

Julian Álvarez, jugador de Argentina, marca el segundo gol en la portería de Dominik Livaković a los 39’ del partido. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Croacia sintió el peso de la albiceleste al estar debajo del marcador tras el penal de la figura de la selección argentina, e inició a empujar para buscar una oportunidad de gol. Sin embargo, cinco minutos después del primer tanto de la albiceleste, Álvarez aprovechó un córner mal colocado para montar el segundo en una jugada individual donde dejó atrás a los defensas europeos y frente a Livakovic mandó el 2-0 a la red.

Croacia se fue al entretiempo con sabor agridulce, con una desventaja doble bajo el marcador y sin ocasiones claras para buscar el descuento en la portería sudamericana, a sabiendas de que el segundo tiempo sería definitivo para verse o no en el podio de los finalistas de la Copa Mundo 2022. Argentina, por su parte, salió con más confianza con una ventaja importante que debería mantener o sentenciar en la segunda parte para meterse en los dos mejores a nivel mundial.

La albiceleste regresó agrandada. El combinado de Lionel Scaloni sentenció el encuentro al regreso del entretiempo con el doblete que Álvarez, tras la asistencia que Messi. La jugada inició con Messi controlando por derecha el balón y posteriormente dejando atrás sin prisa a Gvardiol, para que Álvarez empujara el balón sobre el poste izquierdo. La marca conmocionó a la gradilla argentina, que lo celebró como gol de una verdadera final.

A pesar de trágico debut que Argentina tuvo en Catar 2022, donde perdió ante Arabia Saudita (1-2), la selección albiceleste demostró que quería ser finalista de la edición 22va del torneo, finalizó primera en la fase de grupos por encima de Polonia, dejó atrás a Australia en los octavos de final y junto a Países Bajos enmarcaron uno de los partidos más polémicos para recordar, en los cuartos, resultado que lo llevó a verse en semis con la misma Croacia que eliminó a Brasil. El cuadro sudamericano consiguió su sexta final en la historia mundialista.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …