Página de inicio » Deportes » Alianza presenta a Eduardo Lara como el nuevo director técnico previo al Clausura 2023
Eduardo Lara, junto a sus asistentes, se presenta ante los medios como el director técnico del equipo para el Clausura 2023. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Alianza presenta a Eduardo Lara como el nuevo director técnico previo al Clausura 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Alianza FC presentó este martes a Eduardo Lara como el nuevo director técnico del equipo capitalino, quien junto a su equipo Helmer Silva, asistente técnico, y Jesús Vallejo, preparador físico, se harán cargo de los albos por una temporada para buscar en primera instancia el título del torneo Clausura 2023.  “Contentos de llegar a esta gran familia que se llama Alianza, y como lo digo siempre, a poner nuestro profesionalismo al servicio de la institución, para lograr el objetivo que todos queremos, que todos estamos esperando, esta hinchada maravillosa que tiene Alianza, (para) poder darles esa gran alegría que están esperando”, fueron las palabras de Lara en la presentación.

Por su parte, el gerente deportivo de Alianza, Edwin Abarca, señaló que “Ellos están acá por una temporada, dos torneos cortos, y esperemos que ese contrato se extienda mucho más”, y además explicó que con el nuevo equipo avanzaron con la evaluación médica de los jugadores para iniciar la pretemporada el próximo jueves 22 de diciembre.

El nuevo asistente técnico, Helmer Silva, también valoró a Alianza como un “gran club”, ya que según él, tienen el conocimiento del cuadro de cuando trabajaron en la selección entre 2016 y 2017. Asimismo, destacó la grandeza de su hinchada y de todo “lo que significa para el pueblo salvadoreño” el club.    “Para nosotros es de gran orgullo que la directiva haya confiando en nuestra capacidad profesional, venimos a impartir nuestro conocimiento para que logremos nuestros objetivos que es poner a Alianza nuevamente en los sitiales que le corresponde”, comentó.

Alianza confirmó que desde el día de mañana iniciarán a trabajar con el equipo completo previo al inicio de la temporada del Clausura 2023, aún está en trámite la contratación de jugadores extranjeros y, además,dijeron que sí se pretenden realizar encuentros amistosos antes del inicio del torneo, pero de forma internacional.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …