Página de inicio » Deportes » Messi regresa a la selección argentina
Lionel Messi. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Messi regresa a la selección argentina

Buenos Aires/Argentina/AFP

El estelar Lionel Messi, 31 años, regresa a la selección argentina tras una ausencia de ocho meses, al ser incluido en la convocatoria para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Venezuela y Marruecos, anunció este jueves el DT Lionel Scaloni.

Messi se mantuvo en silencio y fuera del equipo albiceleste desde el 30 de junio de 2018, día en que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado sin atenuantes por Francia (4-3) en octavos de final.

«Para todos fue un palo (golpe) grandísimo el Mundial, para él más. La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido», declaró el entrenador Scaloni sobre el astro del Barcelona.

Scaloni destacó que «Messi prefiere venir que descansar», pese a la intensa actividad y cantidad de partidos que juega.

«En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo», afirmó en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (sur).

Otro regreso al equipo argentino es el de Angel Di María (PSG, Francia), en cambio dijo que prefirió no convocar al delantero Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) ni Gonzalo Higuaín (Chelsea, Inglaterra), los otros históricos de la albiceleste.

El entrenador afirmó que para los amistosos prefiere convocar a jugadores nuevos que nunca se pusieron la camiseta albiceleste para probarlos y ver su rendimiento, antes de la Copa América Brasil-2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …