Página de inicio » Deportes » Messi quiere la ‘Champions’
Messi tuvo un papel determinante en la clasificación del Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

Messi quiere la ‘Champions’

Barcelona/España/AFP

El astro argentino Leo Messi demostró el miércoles, con su recital ante el Lyon, que quiere llevar nuevamente la ‘Champions’ a Barcelona, mientras mantiene su particular carrera con la otra gran estrella del planeta Fútbol: el luso Cristiano Ronaldo.

Con dos goles y doble asistencia a Piqué y Dembelé en la goleada de 5-1 al Lyon, Messi probó que quiere cumplir su promesa a los aficionados azulgranas: “vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”.

“Manita de D10s”, anunciaba en primera plata el diario deportivo Mundo Deportivo, mientras que Sport titulaba en francés “Le plus grand (el más grande)” sobre una foto del delantero argentino cuya actuación metió al Barça en cuartos de final por 12º año consecutivo.

Y es que la ‘Pulga’ volvió a ser decisivo cuando su equipo más sufría con un 2-1 en el marcador, a un gol de una posible eliminación.

Su gol ajustado al palo, tras sentar a dos defensas para poner el 3-1, dio la tranquilidad a un Barça que en los últimos 15 minutos sentenció el encuentro y la clasificación.

“Cuando los partidos están encallados y tienes dudas, como ha sido el caso de hoy, pues aparecen estos jugadores y te dan la tranquilidad necesaria para pasar eliminatorias”, dijo el central Gerard Piqué tras el partido.

De paso, el astro argentino se colocó como mejor goleador de la presente edición de la Liga de Campeones junto al polaco Robert Lewandowski, Bayern, con 8 tantos, por delante de los 6 que tienen el serbio del Ajax Dusan Tadic y el maliense del Oporto Moussa Marega.

Messi también dobla a su gran competidor mundial, el luso Cristiano Ronaldo, que con el triplete ante el Atlético de Madrid el martes llegó a cuatro tantos en esta edición del torneo continental.

Eso sí, Ronaldo sigue siendo el máximo anotador histórico de la Liga de Campeones con 124 dianas en 160 partidos, pero Messi con sus 108 goles en 131 encuentros no renuncia al desafío de alcanzar al luso.

Lucha incansable

Con cinco Balones de Oro cada uno, Messi y Cristiano buscan un sexto galardón para el que el argentino parece en la buena vía.

Y es que Messi no sólo colidera la tabla de goleadores en la ‘Champions’, sino que también va en cabeza de carrera por la Bota de Oro como mejor artillero de las grandes ligas europeas con 26 tantos, uno más que el joven jugador del PSG, Kylian Mbappé y seis por delante de los 19 que tiene Cristiano Ronaldo.

La estrella argentina está en una gran forma justo cuando ha decidido volver a la selección argentina, ocho meses después de jugar su último partido con la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Rusia.

El regreso a la próxima Copa América-2019, ha devuelto la ilusión a la hinchada argentina, así como a la afición azulgrana de que Messi les traiga de nuevo la ‘Champions’, que sería la quinta para el astro argentino.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …