Página de inicio » Deportes » Messi, el rey del imperio Pichichi
Lionel Messi terminó como máximo goleador de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/La Liga.

Messi, el rey del imperio Pichichi

Madrid/Prensa Latina

El genio argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, marcó dos tantos en la victoria 5-0 sobre el Alavés y aseguró el trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga española de fútbol por séptima vez en su carrera deportiva.

Seis veces ganador del Balón de Oro, Messi certificó el título individual de goleo por cuarta campaña consecutiva, esta vez con 25 dianas en 33 partidos, a razón de 0,76 por encuentro.

Esta temporada, el francés Karim Benzema (21), el español Gerard Moreno (18) y el uruguayo Luis Suárez (16) secundaron al astro de Rosario en el listado de artilleros.

Desde su debut oficial en octubre de 2004 bajo las órdenes de Frank Rijkaard, Messi logró los trofeos Pichichi en 2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019 y ahora en 2020.

De esa manera, el atacante de 33 años se convirtió en el rey del Pichichi, con siete trofeos, uno más que el legendario Telmo Zarra (6) y dos por delante del mítico argentino Alfredo Di Stéfano (5).

También aparecen con cinco, el mexicano Hugo Sánchez y el español Enrique Castro ‘Quini’, y después se ubican el húngaro Ferenc Puskas (4) y el portugués Cristiano Ronaldo (3).

Vale recordar, además, que Messi es el máximo goleador de la historia de la Liga española por amplio margen.

El internacional argentino, subcampeón mundial en 2014, archiva 444 goles en la Liga de España, mientras sus más cercanos perseguidores, Cristiano Ronaldo y Zarra, cosecharon 311 y 251, respectivamente.

Además, Messi es el segundo máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones de Europa, con 114, solo superado por Cristiano (128), de 35 años.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …