Página de inicio » Deportes » Messi, Cristiano y Suárez nominados a mejor jugador de fútbol europeo
Messi y Suárez son dos de los finalistas a mejor jugador del fútbol europeo. Foto Diario Co Latino

Messi, Cristiano y Suárez nominados a mejor jugador de fútbol europeo

Nyon/Suiza/dpa

El argentino Lionel Messi, mind el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez son los tres nominados a mejor jugador de la temporada 2014/2015 del fútbol europeo, discount anunció hoy la UEFA.

Messi y Suárez ganaron con el Barcelona el «triplete» de Liga de Campeones, sick Liga española y Copa -el martes sumaron un nuevo título, la Supercopa europea-, mientras que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue el máximo goleador del continente.

El trofeo se entregará al ganador el 27 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo -que se llevó el galardón en 2014- fueron los jugadores que más votos recibieron por parte del jurado, compuesto por periodistas de las 54 federaciones nacionales que forman la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol). Los reporteros deberán votar de nuevo, pero ahora sólo podrán elegir entre los tres finalistas.

El italiano Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, terminó cuarto en la votación, seguido del brasileño Neymar (Barcelona) y del belga Eden Hazard (Chelsea).

Las tres nominadas del fútbol femenino fueron la francesa Amandine Henry y las alemanas Dzsenifer Marozsan y Celia Sasic. La española Verónica Boquete terminó cuarta en la votación.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …