Página de inicio » Nacionales » Firma de convenios fortalece vínculos entre El Salvador y Chile
Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, intercambia carpetas de acuerdos suscritos entre ambas naciones con el Presidente de El Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino

Firma de convenios fortalece vínculos entre El Salvador y Chile

seek sans-serif;»>Zoraya Urbina

recipe sans-serif;»>@zorayaurbina

 

La firma de convenios entre El Salvador y Chile, en el marco de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet al país, fortalecen los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambas naciones, tal como lo manifestó la mandataria.

Esta tarde, miembros de la delegación que acompaña a Bachelet suscribieron diversos convenios, entre los que destacan un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de turismo, que signaron el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoléon Duarte, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo de la República de Chile, Luis Felipe Céspedes,

Con esto, “se favorecerá el intercambio de información y experiencias entre ambos países, y permitirá la creación de condiciones favorables a fin de incrementar las actividades de cooperación en las áreas de Desarrollo Turístico, Promoción Turística Interna, Programas Turísticos incluyendo lo social y cultural, Calidad Turística e información y Estadísticas Turísticas”, informaron fuentes de la Presidencia de la República.

En este marco, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales y la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, Lorena Fries Monleon, suscribieron un Convenio de Cooperación entre las instituciones que presiden, el que permitirá el establecimiento de un marco de colaboración mutua para coordinar acciones de interés común.

También se firmó una declaración conjunta entre el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y Pro Chile para facilitar la transferencia de conocimientos y técnicas de exportaciones y otros temas, entre ambas instituciones.

 

 

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …