Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional admite demanda contra SITRAMSS

Sala de lo Constitucional admite demanda contra SITRAMSS

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitieron hoy la demanda de inconstitucionalidad contra el Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), site interpuesta por empresarios de transporte, pero negaron medidas cautelares contra el sistema.

De acuerdo a la resolución de la Sala, el SITRAMSS podrá continuar funcionando con normalidad mientras dure el proceso dentro de la instancia, por lo que decretó no a lugar las medidas cautelares en las que se suspendía provisionalmente el uso exclusivo de la infraestructura pública en el carril segregado.

La demanda fue interpuesta por empresarios que han estado en contra del impulso del SITRAMSS que ya ha transportado a más de dos millones de usuarios desde su implementación a principios de año.

Finalmente, los magistrados pidieron a la Presidencia de la República que rinda un informe, a más tardar en diez días, en el que explique la constitucionalidad del funcionamiento del SITRAMSS en la que justifique que no se vulnera los artículos correspondientes del Reglamento General de Transporte Terrestre,  según los demandantes.

 

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …