Página de inicio » Deportes » Messi, Cristiano y 6 campeones mundiales entre nominados a Balón Oro
Cristiano Ronaldo y Messi encabezan el listado de candidatos al Balón de Oro 2014. Foto Diario Co Latino/Archivo

Messi, Cristiano y 6 campeones mundiales entre nominados a Balón Oro

Zúrich/dpa

Seis campeones mundiales de la selección alemana de fútbol entraron en la lista de nominados al Balón de Oro, shop donde también están los habituales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, online que se han repartido el galardón desde 2008. Según anunció la FIFA, la lista incluye al quinteto del Bayern Múnich formado por Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Manuel Neuer, Thomas Mueller y Mario Götze, a los que se une Toni Kroos, que dejó el conjunto bávaro tras el Mundial de Brasil para jugar esta temporada en el Real Madrid.

“Lo han hecho bien, especialmente en la selección”, dijo el entrenador del Bayern, Josep Guardiola, que fue nominado en el apartado de mejor entrenador del año. “Pueden estar orgullosos de ellos mismos”.

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, también está en la lista de diez nombres para el premio al mejor técnico.

Además de Kroos y Cristiano, el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, tiene también como representantes en la nómina preliminar al galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el español Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez.

Junto a Messi, los representantes del Barcelona son el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Neymar.

En total son 10 jugadores de la Liga española. Además, entre los nominados están también el español Diego Costa y el belga Thibaut Courtois, que este curso juegan para el Chelsea pero fueron claves en la gran temporada pasada del Atlético de Madrid, campeón de la Liga española y finalista de la Champions League.

Las listas de nominados fueron elaboradas por expertos de la comisión de fútbol de la FIFA y de la revista “France Football”.

El ganador será escogido por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, así como representantes de los medios de comunicación elegidos por la publicación francesa.

El resultado de la votación será anunciado en la gala de la FIFA el 12 de enero de 2015 en Zúrich.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …