Página de inicio » Opiniones » Esgrima con agenda apretada en noviembre
David Munguía Payés, presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima, informa en conferencia de prensa las actividades que en las que participará la federación en los próximos meses. Le acompañan en la mesa Jorge Quezada, presidente del INDES y Juan José Gómez, gerente administrativo del INDES. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Esgrima con agenda apretada en noviembre

@ManahenGza

Un examen para árbitros, sale dos competencias de corte internacional  y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, viagra sale son los compromisos que figuran en la agenda de la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE) para el mes de noviembre.

El primer evento a realizar son los Exámenes de Arbitraje Zona Americana el cual se realizará por primera vez en territorio salvadoreño del 5 al 7 de noviembre en un  hotel capitalino.

En los exámenes, clinic se espera la presencia de árbitros de 11 países de América (Argentina, Canadá, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, México y Chile); quines intentarán superar la pruebas para convertirse en árbitros internacionales de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en las modalidades Espada, Florete y Sable.

Por El Salvador, Marcos Moran y Werner Reyes, son quines se sometan a las evaluaciones para poder obtener la categoría árbitro clase B internacional en las tres modalidades.

Copa del Mundo y Copa Scarso

El segundo evento es la Copa del Mundo Espada Masculino Juvenil Individual a disputarse por tercera ocasión en territorio salvadoreño  del 8 de noviembre, en la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”. De momento,  según informó David Munguía Payés, presidente de la FSE, se tiene confirmada la participación de esgrimistas de Austria, Colombia, Guatemala, Nicaragua,  Panamá, Costa Rica y El Salvador. Por El Salvador verán acción Juan Francisco de Jesús, Deni Reyes, Manuel Henríquez y Cristian Mejía.

Y el tercer evento es la octava Copa Internacional “Giorgio Scarso”,  que se disputará el 9 y 10 de noviembre en el Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”.

Este torneo es categoría abierta e individual en las tres modalidades (Espada, Sables y Florete) en los géneros masculino y femenino, y se espera la intervención de esgrimistas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Barbados, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.

Tras estas dos competencias, los esgrimistas salvadoreños harán maletas y partirán rumbo a Veracruz, México, para ver acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …