Página de inicio » Deportes » El Salvador, sede de Centroamericano de Rugby
Los salvadoreños actuales reyes de Rugby de Centroamérica, buscaran el próximo año retener el titulo de la región, en el Campeonato Centroamericano de Rugby que se celebrara en el país en el mes de diciembre. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Salvador, sede de Centroamericano de Rugby

@SaraAguirre91

Con la novedad de que el país será sede de Campeonato Centroamericano de Rugby, illness Daniel Olano, presidente de la Federación Salvadoreña de Rugby informó sobre los principales logros en este deporte, además de brindar detalles acerca del Centroamericano.

El presidente de la Federación de Rugby confirmó que en diciembre del próximo año El Salvador albergará a las selecciones de Guatemala, Costa Rica y Panamá, en un evento, considerado como el más importante de la región.

“Nos complace que nuestro país sea el punto de encuentro de grandes selecciones de la región amantes del Rugby”, declaró.

Asimismo, el dirigente de Rugby aseguró que el equipo nacional masculino tiene como objetivo  primordial mantener el título de campeones de la región y en femenino subir de posición a nivel Centroamericano.

“El objetivo de nuestras selecciones, en el caso masculino, mantener el título de campeones y en el caso femenino subir de posición, ya que actualmente las chicas ocupan el tercer lugar”, manifestó Olano.

Además de anunciar la celebración del Centroamericano en el país, Olano destacó el logro de los nacionales en el pasado Campeonato Centroamericano de Rugby que se llevó a cabo en Panamá del 4 al 11 de octubre.

En esta actividad el equipo masculino se adjudicó el primer lugar obteniendo el título regional por primera vez; mientras las seleccionadas nacionales conquistaron el tercer lugar, superadas por México y Costa Rica.

Según Olano, el logro de los nacionales responde al trabajo arduo que las selecciones han realizado a lo largo de todo el año.

“Dicen que la tercera es la vencida y así fue, en nuestra tercera participación nos coronamos campeones, esto es gracias al esfuerzos de los muchachos y a la lectura de nuestro entrenador que estudió a profundidad el juego de los costarricenses, nuestros eternos rivales. Ambas selecciones pusieron la garra en este competencia y este es el resultado”, añadió.

Por otra parte, el presidente de Rugby dijo que la federación está trabajando en la creación de clubes de niños y jóvenes, con el objetivo de desarrollar el Rugby en el país.

“Actualmente la federación ha creado iniciativas que se han puesto en marcha para la captación de talentos en niños y jóvenes, que hemos identificado que practican y sobre todo que les gusta y les apasiona el Rugby”, explicó.

En el país existe una liga masculina combinada en donde equipos de El Salvador y Guatemala participan en la modalidad tradicional. En la rama femenina existe una liga interna donde compiten tres clubes nacionales en la modalidad de Rugby olímpico.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …