Página de inicio » Deportes » Gabriela Suárez de bronce

Gabriela Suárez de bronce

@Diario Co Latino

La salvadoreña Gabriela Suárez, treat quien es parte del equipo Latinoamericano, se colgó medalla de bronce por equipo, en la Copa del Mundo cadete de Tenis de Mesa que se celebra en Barbados, luego de superar en el último partido al representativo de Norteamérica. La joven promesa del Tenis de Mesa nacional, se enfrentó junto a su equipo a Asia, Europa y Norteamérica, respectivamente. El equipo latinoamericano encabezado por la puertorriqueña Adriana Díaz; Bruna Takahashi, de Brasil, y Grecia Loayza, de Perú, junto a la salvadoreña lograron el bronce, luego de clasificarse en su grupo como segundas. En la semifinal, en un partido histórico, perdieron con Europa por 2-3.  En el partido por el bronce ante Norteamérica el equipo Latinoamericano logro la victoria  por 3-1,  con   2  victorias  de Adriana  Díaz  y una de  Bruna Takahashi.

Hoy, Suárez competirá en los eventos individuales y dobles, donde la tenimesista hará pareja con la peruana Grecia Loayza. La salvadoreña partió el pasado 16 de octubre rumbo a Salinas, Puerto Rico donde estuvo en un Campamento junto a la selección Latinoamericana; luego viajó a Barbados para participar en otro Campamento de alto rendimiento en donde estuvo junto a los 8 equipos continentales que participan en dicha Copa del Mundo.

Esta es la segunda ocasión que una salvadoreña participa en este evento, en el 2012 Emme Arias integro el equipo Latinoamericano que también obtuvo medalla  de bronce.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …