Página de inicio » Mundo » Mesa de Diálogo consolida la paz, asegura Maduro
Presidente Nicolás Maduro. Foto de Archivo

Mesa de Diálogo consolida la paz, asegura Maduro

Prensa Latina
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que los acuerdos suscritos abren hoy las puertas al diálogo y permiten consolidar la paz y la estabilidad en el país.

‘Esta Mesa de Diálogo Nacional ha dejado las puertas abiertas a todos los sectores políticos. Diálogo con todos por la paz. Ha sido un paso gigantesco lo que hemos dado’, expresó el mandatario.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro reiteró su compromiso por continuar las conversaciones con los otros sectores de la derecha venezolana, que arrancaron en mayo pasado en Noruega y luego se trasladaron a Barbados.

‘Le ratifique que de nuestra parte tenemos toda nuestra voluntad, las puertas están abiertas (?) cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a una jornada para retomar los puntos del diálogo que llevamos con ello estamos listos para asistir’, recalcó.

Explicó que representantes de esa nación europea visitaron Caracas este fin de semana para entablar conversaciones con los representantes del Gobierno Nacional, encabezados por el ministro para la Comunicación Jorge Rodríguez, y con partidarios del diputado opositor Juan Guaidó.

‘Estuvo acá el gobierno de Noruega, habló con la derecha y con nosotros. Vamos a ver que iniciativa surge, pero de mi parte, todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias a las iniciativas de diálogo que ustedes tomen. A Noruega todo el apoyo’, recalcó.

A inicios de esta semana, el Gobierno y una fracción de la oposición firmaron en la sede de la cancillería un acuerdo de paz para la consecución de una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución.

El acuerdo establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones, entre los que destacan la incorporación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y defender los derechos legítimos sobre el Esequibo, como contempla el Acuerdo de Ginebra.

De igual forma se acordó rechazar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos contra el país y exigir el levantamiento de las mismas e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …