Página de inicio » Deportes » Merino y Gaby viajan hoy al Mundial de Karate en Dubai
Gaby, Merino, Serrano y Mata al máximo evento del karate universal. Foto Diario Co Latino/Archivo

Merino y Gaby viajan hoy al Mundial de Karate en Dubai

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con suficiente dinero, producto de su cheque que ayer le entregó el Presidente del INDES, Yamil Bukele, por haber ganado recientemente oro panamericano en Punta del Este,Uruguay, Jorge Merino viaja hoy encabezando la armada salvadoreña que del 16 al 21 de noviembre participará en el “XXV Campeonato Mundial de Karate” en Dubai. Junto a él y como atleta también viaja Gabriella Izaguirre, de los -50 kilos. Y complementan el seleccionador, William Serrano y el Presidente de la Federación de Karate, Oswalds Mata.

Este viaje de Merino, de 28 años y de los -84 kilos estuvo a punto de caerse el sábado anterior en el Palacio de los Deportes, al participar en el “Centroamericano y del Caribe mayor” y al sufrir un desgarre en la pierna derecha, mientras combatía contra el venezolano Martínez, haciendo necesaria la atención de los primeros auxilios. Logró recuperarse, ganó, pero ya no se presentó a la siguiente pelea por la medalla de bronce.

El lunes en horas nocturnas envió un audio a un redactor de Co Latino para informar que ya se había sometido a una ultra y que le dijeron que había sufrido una “distinsión de isquiotibiales” (estiramiento o inicio de desgarramiento de músculos), pero que con tratamiento y medicamentos, a finales de la otra semana podría estar bien”. Se espera que para los propios días del Mundial Merino ya se encuentre en condiciones competitivas.

Para Merino esta participación mundialista será una especie de revancha o segunda oportunidad, tras haber quedado fuera del pre olímpico de París, celebrado en Junio del presente año, debido a estar recuperándose de una operación de fractura de meniscos sufrida el febrero del 2020, en el Centroamericano de Managua. Este año volvió al refuego para ganar en septiembre el Iberoamericano en Managua y hace pocos días el Panamericano de Uruguay.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …