Página de inicio » Deportes » El Salvador con históricas plata y bronce en el Mundial de Patinaje
Marvin Rodríguez escribió ayer su nombre plateado en el Mundial de Patinaje. Foto INDES/ Diario Co Latino

El Salvador con históricas plata y bronce en el Mundial de Patinaje

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Através de los patines y la velocidad de Marvin Rodríguez e Ivonne Nochez, El Salvador ganó ayer históricas medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de los 100 Metros Sprint, en el Campeonato Mundial de Patinaje, que se realiza en Ibagué, Colombia. Dos preseas que fueron ruidosamente celebradas por el team salvadoreño de patinaje presente en Ibagué y complementado por: Michelle Mendoza, Emely Santacruz, Geovany Aguirre, Ricardo Murilloy los entrenadores colombianos, Rubén García y Orlando Yepes. Además, el presidente de la FedePatinaje, Rafael Mejía y la gerente federativa, Lérida Colato.

En el caso de Rodríguez, ganó su presea en la categoría juvenil, parando los cronómetros en 10 segundos con 257 centésimas. El oro y bronce fue para los colombianos Jhon Tascon, con 10.165 y Elimilec Ospino (10.407). Por su parte, Ivonne logró su bronce al cronometrar 11 segundos con 123 centésimas. El oro fue para Heidy Figueroa, de Colombia, con 11.024 y la plata para Ilaria Carrera, de Italia con tiempo de 11.119. En su reacción preliminar Marvin expresó: “es una experiencia inolvidable ante rivales dignos de un mundial, se hizo lo que se pudo, y tengo un buen sabor de boca por dejar en alto el nombre de El Salvador. Me sentí seguro pues había clasificado con los mejores tiempos, pero los nervios me traicionaron un poquito”. Mientras Ivonne dijo: “Con Marvin nos sentimos muy orgullosos por estas dos medallas. La verdad que la competencia fue muy dura, pero trabajamos fuerte en la preparación en busca de los máximos resultados”.

Muy emocionado, el titular de la FESAP, Rafael Mejía, manifestó: “Nunca habíamos obtenido una medalla en un mundial, la verdad es la primera vez, ha sido todo un proceso, todo un trabajo que se ha ido desarrollando. De venir a estos primeros eventos y terminar eliminados, de quedarnos en las primeras baterías, hasta llegar a este momento en el que se ha logrado las primeras medallas. Mejía dio crédito y agradeció el apoyo de la actual gestión del INDES, que encabeza Yamil Bukele.

De acuerdo a la gerente FESAP, Lérida Colato, “la obtención de estas dos medallas mundiales es el producto del trabajo que se ha venido haciendo con los entrenadores colombianos Orlando Yépez y Rubén García. Yépez ha estado con nosotros desde 2012, él atiende a los atletas desde Colombia y cuando tienen sus bases de entrenamiento, y en el caso de García, él está permanente en la federación desde hace dos años”.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor