Página de inicio » Nacionales » Merino Monroy participaba en el Maratón de Chicago cuando se esperaba una tormenta tropical en el país

Merino Monroy participaba en el Maratón de Chicago cuando se esperaba una tormenta tropical en el país

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La edición 44 del Maratón de Chicago se desarrolló el domingo recién pasado, donde participaron diversos competidores de varias partes del mundo, entre ellos 29 atletas de origen salvadoreño, incluido al ministro de la Defensa Nacional, Rene Francis Merino Monroy.

La Maratón de Chicago es una de las competiciones más conocidas a escala mundial, este recorre 40 kilómetros, en un tramo y forma parte de los 42 maratones que hacen un total de 195 kilómetros que están englobados en el concepto de “los mejores maratones del mundo”.

La competencia en modalidad femenina y masculina contó con la participación del actual ministro de la Defensa Rene Francis Merino Monroy, en la categoría de 55 a 59 años, donde obtuvo la posición número 58 con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 58 segundos. Mientras que en la posición general finalizó en la número 3400.

Solo de los 29 salvadoreños que participaron Merino Monroy quedó en segundo lugar, por detrás de Sofía Carías, con un tiempo de 3 horas con 1 minuto y 41 segundos.

La ausencia del ministro de la Defensa se hizo notar anteriormente; pues ante la emergencia nacional por la depresión tropical Julia, diversas entidades del Gobierno se coordinaron para actuar. Destacaron funcionarios como el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, el de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, entre otros.

Por su parte, el encargado de las Fuerzas Armadas brilló por su ausencia durante el domingo. Sin embargo, se incorporó en horas de la mañana de este lunes a las tareas de rescate de los cuerpos de los soldados que fueron soterrados en Comasagua.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …