Página de inicio » Nacionales » Diputados lamentan que alcaldías no puedan dar respuesta inmediata por falta de fondos

Diputados lamentan que alcaldías no puedan dar respuesta inmediata por falta de fondos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Diputados del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) cuestionaron la poca maniobra que han tenido los alcaldes durante la emergencia climática, ya que el Gobierno les quitó el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

La diputada de izquierda Anabel Belloso sostuvo que las intensas lluvias ocasionaron muertes y daños materiales a las familias salvadoreñas. “Es urgente activar correctamente el trabajo articulado entre instituciones, la atención debe ser en primer lugar desde las alcaldías, que están sin recursos por la falta de FODES”.

El jefe de fracción, Jaime Guevara, se solidarizó con los pueblos afectados, con los familiares de los fallecidos, con los que han perdido todo y con los que aún falta por sacar del peligro.

“Es lamentable que los gobiernos locales no puedan dar respuesta inmediata a nuestra gente por falta de fondos y está claro que al gobierno le ha quedado grande esta responsabilidad”, enfatizó el legislador.

Hasta el cierre de esta nota, se registraban 9 fallecidos por la emergencia climática.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …