Página de inicio » Deportes » Merino debut y despedida en el Mundial, salió a relucir el desgarre de la pierna

Merino debut y despedida en el Mundial, salió a relucir el desgarre de la pierna

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

El máximo referente del karate salvadoreño, Jorge Merino, debutó y cayó el martes en el Campeonato Mundial de Karate que se realiza en Dubai. En su pelea de los -84 kilos enfrentó al chileno Fabian Huaiquiman, con quien empató 0-0 en los tres minutos reglamentarios, pero perdió 1-4 por la vía de las cinco banderas de los jueces.

Tras conocer el resultado, Diario Co Latino contactó en la capital de los Emiratos, al coach de Merino, William Serrano, para preguntarle sobre lo acontecido y respondió: «Perdimos por decisión y el chileno pasó a la final, enviándonos a la repesca. Al parecer y según nos dicen los médicos, la lesión de Jorge está delicada, así que decidimos que no se presente a pelear por la de bronce, porque implica varias peleas y nos puede afectar en una recuperación muy larga y afectarle su preparación en la ruta a los Juegos Centroamericanos y el Caribe de San Salvador 2023».

Aportando insumos y haciendo luz, Serrano agregó que Merino arrancó bien, pero se resintió de la reciente lesión (un desgarre sufrido en la pierna derecha, el pasado 6 de noviembre en el Regional Mayor de San Salvador, mientras combatía contra un venezolano. Desgarre que no le permitió buscar la de bronce). De acuerdo a Serrano, «Jorge se resintió de esta lesión al lanzar un ataque y esto le impidió emplearse al cien por ciento ante un rival en plenitud de condiciones». Obvio, a su retorno Merino deberá someterse a una minuciosa evaluación clínica y al tiempo que sea necesario para su  recuperación integral, antes de autorizarlo para volver al tatami.

Por otra parte y con respecto a la participación salvadoreña, este miércoles le toca y en kumite (combate) -50 kilos, hoy le toca el turno a la campeona Iberoamericana, Gabriella Izagirre contra una surcoreana. Atleta que mañana cumplirá su actuación en la modalidad de las katas

Finalmente y en una de las ganancias de la asistencia de El Salvador a este Mundial, el seleccionador William Serrano aprobó el lunes anterior el exámen de la Federación Internacional de Karate para optar al título de «Entrenador Mundial de Kumite».

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …