Página de inicio » Deportes » Melissa Alvarenga de El Salvador reelecta en Consejo Esgrima FEI

Melissa Alvarenga de El Salvador reelecta en Consejo Esgrima FEI

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Durante su reciente Congreso anual, celebrado en Laussana,Suiza, el Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima reeligió a la salvadoreña Melissa Alvarenga, para que siga formando parte del Consejo Mujer y Esgrima de la FEI hasta el 2024. Congreso que entre sus invitados especiales contó con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

«Estos Consejos, dice Melissa, los elige el nuevo Comité Ejecutivo de 15 altos dirigentes de los cinco continentes y su decisión (en los nombramientos), debe contar con unanimidad». Ilustra que son diez miembros electos entre las postulaciones a nivel mundial, una de ellas una salvadoreña, por segunda ocasión en los últimos años. La verdad que como salvadoreña y porque esto implica el reconocimiento de un trabajo en representación de un país como el nuestro, me dio tanta satisfacción patriótica recibir un apoyo a este nivel».

En la parte protocolar, expresa Melissa Alvarenga, quien durante los últimos años ha fungido como Secretaria Ejecutiva de la Confederación Panamericana de Esgrima, El Presidente de la Federación Uruguaya de Esgrima, Diamante Peirano y el Vicepresidente de esta Federación, Luis Filardi, me entregaron un reconocimiento por mi labor al frente de la Panamericana, lo cual recibí y agradecí a nombre de El Salvador.

Durante los últimos días y en su calidad de miembro del Directorio Técnico de la Esgrima de los «Primeros Juegos Panamericanos Juniors», Melissa ha estado en Cali, Colombia, participando en la logística del torneo de Esgrima, cumpliendo diferentes funciones.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …