web analytics
Página de inicio » Nacionales » Mejoran trámites para la obtención de registros sanitarios
La mejora consiste en que los usuarios podrán realizar las pruebas analíticas en laboratorios privados debidamente certificados por los organismos del Sistema Nacional de Calidad. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mejoran trámites para la obtención de registros sanitarios

@DiarioCoLatino

Los alimentos y bebidas serán comercializados de una forma más ágil en el país, así lo afirmó el Misterio de Economía y el Ministerio de Salud, al anunciar mejoras en la obtención de registros sanitarios.

“La mejora consiste en que los usuarios podrán realizar las pruebas analíticas en laboratorios privados debidamente certificados por los organismos del Sistema Nacional de Calidad”, detalló el MINSAL en un comunicado.

El ministerio agregó que esta acción reduce atrasos significativos en los trámites del registro sanitario de alimentos y bebidas y constituye una facilidad para los empresarios que realizan sus trámites de registro en vacaciones, que por lo general son periodos de alta demanda de estos productos.

La ministra de Salud Pública, Ana Orellana señaló que la medida forma parte de las acciones que se están tomando dentro del plan de facilitación de trámites en los servicios del registro sanitario del Ministerio de Salud a fin de mejorar el clima de negocios.

Ver también

Pandilleros condenados a 25 años de cárcel por vapulear y asesinar a una mujer

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, impuso 25 años …