Página de inicio » Nacionales » «Megarequisa» en Centro Penal Ciudad Barrios

«Megarequisa» en Centro Penal Ciudad Barrios

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Dirección General de Centros Penales realizó una «Megarequisa» en la Penitenciaría de Ciudad Barrios, así lo dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado. La medida busca mantener el control en el Centro Penal y a la vez no permitir que privados de libertad tengan objetos ilícitos en sus pertenencias.
Esta acción se realizó la madrugada de este domingo, en el penal donde están recluidos 3,595 miembros de diversas pandillas.
Desde el 1 de junio, la Dirección General de Centros Penales ha realizado un total de 251 requisas en el Sistema Penitenciario, entre estratégicas y selectivas, en las cuales se ha logrado desmontar sistemas de comunicaciones y decomisado celulares que estaban en poder  de los pandilleros presuntamente desde el tiempo de la tregua, aseguran las autoridades.

En este contexto se han decomisado 2,145 wilas u órdenes para delinquir, y se han realizado 9,980 traslados de privados de libertad, se ha roto la comunicación desde los penales hacia el exterior, se desarticularon las estructuras de mandos en las cárceles, ya no existen penales de una sola pandilla y se declaró el Sistema Penitenciario libre de grafitis. Medidas para mantener el control de los 29 centros penitenciarios del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …