Página de inicio » Mundo » Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura: Evo Morales
Sobre la violenta censura impuesta por el Gobierno de facto en Bolivia, el presidente Morales consideró que "ahora si no hay libertad de expresión" en el país. | Foto: teleSUR

Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura: Evo Morales

Telesur

El mandatario constitucional de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que la dictadura volvió al país suramericano, ante los sucesos de violencia e intensa represión ejercida por el Gobierno de facto presidido por la senadora Jeanine Áñez.

«El pueblo boliviano y el mundo entero saben que nosotros garantizamos la estabilidad política. Decían ‘dictadura de Evo’, ahora lo que está viviendo Bolivia eso se llama dictadura: Fuerza Armada y la Policía contra el pueblo, balas. El día de ayer más de 130 heridos a bala, ¿cómo se puede entender eso?», sostuvo el presidente Morales.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que le «dolía» escuchar la información sobre los fallecidos tras la represión, aunque ratificó que «el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura».

«El pueblo siempre estará unido (…) Ni un minuto se me quitó de la memoria el pueblo boliviano. En cualquier momento estaremos como siempre compartiendo una resistencia contra las políticas económicas, pero por ahora por la democracia, por la vida, mi querida Bolivia», indicó el mandatario.

Sobre la censura impuesta por el Gobierno de facto en Bolivia a los medios de comunicación, el presidente Morales consideró que «ahora si no hay libertad de expresión» en el país.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …