Página de inicio » Nacionales » Medio Ambiente pronostica vientos nortes Jueves y Viernes

Medio Ambiente pronostica vientos nortes Jueves y Viernes

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé  vientos del norte y noreste acelerados, para jueves y viernes, iniciando en el occidente y extendiéndose posteriormente a todo el país, siendo de moderada intensidad, principalmente en zonas altas y descampadas.

“Los valores máximos esperados oscilarán entre 15 y 25 km/h, con ráfagas fuertes que podrían alcanzar entre 40 a 50 km/h. No se prevé un descenso importante en las temperaturas mínimas y una ligera disminución en las temperaturas durante los días sábado y domingo”, señaló el pronóstico del MARN.

El rango de temperaturas mínimas esperadas durante las madrugadas en zonas altas estará entre 10 y 15 grados Celsius, en valles interiores entre 15 y 19 °C, y en zonas costeras entre 20 y 25 °C.

Estas condiciones están asociadas a una alta presión al sureste de Texas, Estados Unidos, desde donde orientará una cuña anticiclónica a la península de Yucatán, adicionalmente, esta cuña empujará un frente frío al norte de Centroamérica.

Asimismo, indicó que para este miércoles el ambiente continuará muy cálido en horas del día y parte de la noche, refrescando únicamente en la madrugada. Una vaguada prefrontal favorece la formación de nubosidad, sin pronóstico de lluvias sobre El Salvador, el viento continuará ingresando este día del oeste y suroeste.

Para mañana jueves, se prevé que el cielo esté poco nublado, principalmente en alrededores de las zonas altas, el viento será del norte, con velocidad durante la mañana y la tarde entre los 10 a 25 km/h; mientras que, por la noche de este día y la madrugada del viernes, estas velocidades se incrementarán, alcanzando hasta 40 a 50 km/h, con énfasis en zonas altas.

Las autoridades de Medio Ambiente pidieron a la población evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …