Página de inicio » Deportes » La Selecta y Honduras empatan 1-1 y, ya son 22 partidos sin conocer la victoria

La Selecta y Honduras empatan 1-1 y, ya son 22 partidos sin conocer la victoria

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Selecta tuvo la oportunidad y la dejó escapar su primera victoria, tras 22 encuentros donde el equipo no ha visto la luz y se dirige a oscuras rumbo a las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. Bryan Gil puso el gol que ilusionó a El Savador a los 10’ de iniciado el partido.

La azul y blanco llegó al Shell Energy Stadium con la última posibilidad de dejar la racha negativa previo a las eliminatorias, partido ante la selección de Honduras en el cual el equipo de David Dóniga intentaría dejar la racha sin conocer la victoria.

En el primer minuto del encuentro con una acción prematura Darwin Cerén, el jugador de CD Águila, estuvo a pocos centímetros de encajar el primero en la portería del combinado rival pero el balón se desvió levemente fuera del poste izquierdo.

Llegó el gol. Sobre los 10’ llegó el esperado gol de la azul y blanco, luego que Bryan Tamacas roba un balón en la media cancha, asistió a Jairo Henríquez quien mandó un centro de profundidad al área chica de Edrick Menjívar, arquero de los visitantes, y con una volea de medio cuerpo Bryan Gil mandó el 1-0 a la red.

La Selecta disputó un primer tiempo como no se le veía anteriormente, con contundencia en los pases, con precisión, dominio y, sobre todo, una ventaja que tuvo para darle la victoria al equipo; sin embargo, en el segundo tiempo sufrió un cambio de ritmo que le pasó factura.

Al iniciar el segundo tiempo la Selecta sufrió un cambio que le costó la victoria que conservó hasta los 62’, cuando de Bryan Róchez emparejó el marcador 1-1.

En el segundo tiempo el balón lo dominó Honduras a su antojo, y se mantuvo en el área de Tomas Romero, y así rompió las líneas defensivas y logró el empate.

El Salvador sumó el partido número 22 sin saborear una victoria.

En su camino a las eliminatorias, la Selecta enfrentará a Puerto Rico como local el jueves 6 de junio y a San Vicente y las Granadinas como visitante el domingo 9 de junio del 2024. En 2025, el sábado 7 de junio se enfrentará a Anguila y cerrará su participación el martes 10 de junio ante Suriname.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …