Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Caracas/Prensa Latina

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este martes que la Unión Europea (UE) se hunde nuevamente en el fango del intervencionismo, metiéndose otra vez en un callejón sin salida.

A través de su cuenta en la red social X, el alto diplomático señaló que la UE es la misma que apoyó la farsa de (Juan) Guaidó, irrespetó nuestra institucionalidad y violó todos los principios del Derecho Internacional, con el “seguidismo a la política exterior de Washington”.

Gil aseguró que Venezuela tomará decisiones importantes respecto a su relación con el mecanismo comunitario europeo, y no permitirá que el “desprestigiado bloque” siga intentando recurrir a sus fracasadas acciones neocoloniales en contra de un país soberano.

La UE expresó ayer su “preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Williams Saab, presentó este martes pruebas que implican a Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo en una nueva trama de terrorismo y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público, el titular ofreció los detalles del plan concebido la víspera, cuando el jefe de Estado presentaba ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su postulación de candidato a presidente para las elecciones del 28 de julio venidero.

Saab explicó sobre esta nueva acción al margen de la ley y nada “vinculada al proceso electoral en marcha”, sino todo lo contrario, apostilló.

Mencionó que se trató de un suceso “muy delicado”, al ocurrir en pleno proceso de inscripción ante el CNE del candidato a presidente Nicolás Maduro.

El Fiscal General precisó que a ambos individuos les fueron ocupadas sendas pistolas de nueve y 7,65 milímetros con sus respectivos cargadores en la Plaza Diego Ibarra, donde miles de personas celebraban con el jefe de Estado su postulación.

Apuntó que estos individuos fueron detenidos por su actitud sospechosa, a escasos 20 metros de donde fue instalada la tribuna presidencial.

Saab indicó que primero fue aprehendido Ostos Perdomo, quien es coordinador del partido de derecha Vente Venezuela, y minutos después fue localizado su compañero Castillo, identificado como activista político de la misma organización opositora, liderada por la inhabilitada María Corina Machado.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …