Página de inicio » Mundo » Medicamentos para enfermedad de Gaucher son eficaces contra coronavirus, afirma investigación israelí

Medicamentos para enfermedad de Gaucher son eficaces contra coronavirus, afirma investigación israelí

JERUSALEN/Xinhua

Investigadores israelíes han encontrado que los derivados de dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher son eficaces contra el coronavirus, informó el martes el Ministerio de Defensa.    La enfermedad de Gaucher es causada por la deficiencia de una enzima que descompone los lípidos de las células, lo cual conduce a un deterioro en el funcionamiento del cuerpo, agrandamiento de extremidades y dolor de huesos.    

En un estudio realizado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBI) y publicado en la plataforma de reimpresión bioRxiv, los investigadores examinaron un medicamento ya existente llamado Cerdelga, así como otro fármaco que actualmente se encuentra en etapas avanzadas de su proceso de aprobación.     De acuerdo con el ministerio, los derivados de ambos medicamentos reducen significativamente la capacidad de replicación del coronavirus. La replicación causa la destrucción y muerte de la célula humana infectada.    Este descenso en la capacidad de replicación evita el daño celular después de la infección.    

Los experimentos fueron realizados en cultivos celulares y actualmente están siendo sometidos a pruebas de eficacia en animales.     Ambos medicamentos han demostrado previamente su eficacia en animales contra otras cepas virales como los virus de la influenza y del Nilo Occidental, lo cual apunta a que también podrían ser eficaces contra futuros brotes del nuevo virus.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …