Página de inicio » Nacionales » Medardo González  dice que modelo económico, político y social del Gobierno es el mejor para el país

Medardo González  dice que modelo económico, político y social del Gobierno es el mejor para el país

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) considera que el país se desarrollará económicamente, check cialis sale esto debido a las políticas impulsadas por los gobiernos del expresidente Mauricio Funes y por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Medardo González, discount decease secretario general del FMLN, comentó al respecto: “estoy convencido de que el camino que lleva este gobierno, de este modelo económico, social y político que está implementando el FMLN es un mejor modelo para las condiciones propias de nuestro país”.

En cuanto al cierre o disminución  de inversiones por parte de empresas en el país, concretamente a la disminución de operaciones de Maseca y el retiro de City, el dirigente político explicó que esto es normal en cualquier economía, pero que aunque algunas deciden irse del país, otras inician o incrementan sus inversiones.

 Asimismo, dijo que la atracción de inversión fue mayor durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes, comparado con lo que se invirtió en gobiernos anteriores administrados por la derecha política.

 En cuanto a la incorporación a PetroCaribe, el dirigente político comentó que esto es un mecanismo para impulsar el desarrollo del país, ya que se podría ahorrar en la factura de combustible. González indicó que esto fue de ayuda para países de la región, entre ellos Nicaragua.

Asimismo, el secretario general del FMLN declaró que “sería incorrecto de que una deuda de la empresa Alba Petróleos se convierta en una deuda pública”, lo que no se asumiría al ingresar a PetroCaribe.

Dolarización

En cuanto a revertir la dolarización, González comentó que en su momento no estuvieron de acuerdo con que se cambiara la moneda nacional por una extrajera, y por ello el FMLN no votó por la dolarización.

 Sin embargo, actualmente consideran que revertir la dolarización no es la mejor salida para impulsar el crecimiento económico del país. “Puede ser más dañino el remedio que la enfermedad. En el FMLN decimos buscar el camino del desarrollo, no podemos hablar de que vamos a quitar el dólar”, aseveró.

Coyuntura política

En lo referente a la implementación de los concejos municipales plurales, el dirigente del FMLN comentó que  estos son una “obligación política”, ya que estos contribuirían a la transparencia en la administración municipal.

“El FMLN ha hecho coaliciones o alianzas, de tal manera que el concejo municipal hemos aprendido a construir puentes, es decir existe la posibilidad de construir para un alcalde”, dijo González.

El FMLN no apoyará la propuesta de retrasar la aplicación de este tipo de concejo municipal, ya que consideran que es un paso para consolidar la democracia. Además, de que el país es el único de la región que no implementa esta tipo de concejos municipales.

“Está es una cuestión política, el país está obligado a dar pasos hacia la consolidación de la democracia”, dijo González.

En lo referente al voto cruzado, el secretario general del FMLN dijo que el partido tiene una visión distinta sobre la implementación de este método electoral.

“Hemos sostenido que en El Salvador que esta corriente política tiene la pretensión de arrinconar a los partidos políticos, ese es un error que se está cometiendo y la Sala (de lo Constitucional) no sé si de manera clara, consciente está arrinconando a los partidos con este tipo de medidas”, argumentó el dirigente efemelenista.

 Para el FMLN, el voto cruzado “no es lo mejor para El Salvador”, sin embargo, de ser aprobado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tendrá que implementarse en las próximas elecciones.

Sin embargo, el dirigente político comentó que aunque se aplique la medida, no significa que se respete la decisión de los magistrados de la mencionada sala. “Están irrespetando a la Asamblea Legislativa, están asumiendo algo que no les corresponde”, dijo.

 González consideró que los magistrados están legislando desde la Sala de lo Constitucional, por lo que lo calificó sus acciones como un “abuso político”.

Las declaraciones del dirigente político fueron retomadas de la entrevista televisiva “Frente a Frente”, transmitida por Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …