Página de inicio » Nacionales » “Me encanta Ciudad Mujer, aquí me siento realizada”: Ana de Espinal
La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato participa de la celebración del Día de la Madre en Ciudad Mujer, San Miguel. Foto Diario Co Latino

“Me encanta Ciudad Mujer, aquí me siento realizada”: Ana de Espinal

@GloriaCoLatino

Vine el año pasado a buscar un curso para hacer ropita (corte y confección) sin tanta dificultad, try capsule antes no podía ni manejar la máquina de coser… voy poco a poco”, seek dijo Ana Gladys de Espinal, here de 69 años de edad, licenciada en ciencias de la educación y docente retirada.

En el marco de la celebración del “Día de la Madre”, la Secretaria de Inclusión Social y Presidente del Instituto de Desarrollo de la Mujer, ISDEMU, Vanda Pignato, entregó un obsequio a las madres que llegan a la sede de Ciudad Mujer San Miguel.

Ana Gladys consideró que abrir los espacios a las mujeres, sin que haya requisitos de edad, estudios o condición social, se convierte en un estímulo para muchas migueleñas que buscan como generar ingresos para sus hogares y a la vez, conocer sus derechos.

Como usuaria de Ciudad Mujer, Gladys consideró que los cursos que recibe sobre el conocimiento de sus derechos, le permite un diálogo abierto con su familia y crear nuevas amistades al interior de la institución.

“Me encanta venir a Ciudad Mujer, me siento realizada, tengo compañeras con las que compartí carrera, y tengo nuevas amigas que he venido a conocer acá… yo me siento feliz de conversar con otras personas, compartimos intereses y adquirimos nuevas capacidades, esto es lo mejor que pudo hacer la Doctora Vanda Pignato”, manifestó.

Junto a Ana Gladys de Espinal, otro grupo de mujeres recibieron de la Secretaria Vanda Pignato un reconocimiento a su labor como madres, jefas de hogar y trabajadoras; así como una invitación a seguir llegando a Ciudad Mujer.

“Ciudad Mujer fue hecha para ustedes y es de ustedes; desde el principio siempre hemos generado lo mejor para cada sede, lugares limpios, ordenados, bonitos … porque ustedes son las reinas que tienen que ser recibidas acá con mucho amor, mucha calidad y cuando vengan a Ciudad Mujer siéntase como en su casa”, expresó.

En su reconocimiento a las madres salvadoreñas, Pignato reiteró la responsabilidad que le toca a la mujer para forjar una familia en la sociedad salvadoreña.

“Creo que más de la mitad de las mujeres de El Salvador son madres solteras o están solas y tienen que echar adelante su hogar; se levantan en la madrugada y se acuestan tarde hasta cuando toda la familia está alimentada y tranquila… trabajan sin parar lavando, planchando, atendiendo al esposo y los hijos e hijas y siempre como mujeres están por último”, reflexionó.

Para la funcionaria está de amor incondicional de las mujeres salvadoreñas demanda el reconocimiento del Estado por salvaguardar sus derechos como su  programa “Ciudad Mujer” que tiene un compromiso y lucha por acortar las brechas sociales, de género, económicas, culturales y políticas de la población femenina.

“Tenemos que sacarnos de la cabeza que cuando somos mayores, no servimos para nada; eso no es cierto y estoy aquí para ayudar y trabajar porque El Salvador sea un país mejor, para que todos nuestros hijos e hijas de todas puedan vivir felices”, consideró.

En su visita, Vanda Pignato también se dirigió a un grupo de estudiantes, en la sede de la Universidad de El Salvador(UES), en San Miguel, donde compartió con autoridades de la Facultad de Economía, en el marco de la “Semana de la Economía 2015 : Fortaleciendo Conocimientos para el Desarrollo Integral de un Profesional de Ciencias Económicas frente a las exigencias de un Mundo Cambiante”. En su intervención, Vanda Pignato, exhortó a la estudiantes universitarios a prepararse profesionalmente y guardar un compromiso social con la población y en especial con las mujeres que conforman el 53% de la población en el país.

“Las mujeres aún enfrentan barreras en la educación, en la capacitación en el acceso al crédito o el control de activos o la tierra; también las mujeres trabajan más y ganan menos que los hombres, en un 14.3% menos. Cuando sabemos que las mujeres tenemos capacidades y somos mejores administradoras”, subrayó.

La Secretaria de Inclusión Social llamó a los y las estudiantes a estudiar y trabajar incansables para transformar la realidad que por muchos años ha terminado generando una desigualdad entre hombres y mujeres.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …