Página de inicio » Espectáculos » Mayan un joven talento guatemalteco

Mayan un joven talento guatemalteco

@SAmigosCoLatino
Iris Gálvez

José Julio Velásquez Flores nació  el 16 de mayo  de 1985, en la ciudad de Guatemala, conocido hoy como “Mayan”, nombre artístico que adoptó por la cultura de su pueblo. A muy temprana edad descubrió su  pasión por la música cuando escuchaba a su padre cantar y tocar guitarra. A los 12 años inclina su gusto por la música urbana gracias al gran hit titulado “Mis Ojos Lloran Por Ti” de Big Boy y otros grandes artistas como El General y Vico C.

Con esa pasión, su madre decide inscribirlo junto con su hermana en la  “Escuela de Canto de Angélica Rosa” en la ciudad de Guatemala. Pocos meses después emigra con sus padres hacia los Estados Unidos y se ubica en Queens, New York, en donde ingresó al High School en cuyo ambiente y  su vecindario experimenta mayor contacto con la música de su preferencia, agregando diferentes géneros como lo es el “R&B” y el “Hip Hop”.

“Mayan” con la pasión de la música en sus venas, escoge a un lápiz y papel como instrumentos para ayudarle a escribir muchos de sus sentimientos y pensamientos. Deseoso de llevarlos a otro nivel toma un paso más y decide expresarlos y transmitirlos con su voz.

El 16 de Mayo de  2018 “Mayan” cantautor de música urbana (Reggaeton) decide lanzar su primer sencillo al que titula “Esos Ojitos”  el cual recibe una muy buena aceptación por su publico. ”Esos Ojitos” llego a formar parte de grandes playlists en Spotify a nivel internacional como “New Music Latin Friday” “Nuevo Flow” “Perrear y Llorar” que son listas muy bien reconocidas a nivel mundial es la plataforma digital Spotify.

Viendo el éxito que “Esos Ojitos” logro, Mayan decide sacar su segundo sencillo este pasado 12 de Noviembre titulado “No Eres Igual”. El video esta disponible en YouTube al igual que la canción esta disponible en todas plataformas digitales. “No Eres Igual” sorprende a muchos por casi llegar a las 400k reproducciones en youtube.

Después de ver su buena aceptación con el publico, Mayan decide sacar su mas reciente sencillo el 7 de Marzo titulado “No Vale La Pena”. En este tema Mayan decide apostar un poco mas con un tema mas bailable pero todavía siguiendo sus composiciones que te llegan al corazón.

Recibiendo una muy buena aceptación en países de Centro América y parte de Sur América se decide lanzar “No Vale La Pena Remix” junto a Pedro Cuevas y Grecia Recinos, los dos con muy grandes trayectorias, Pedro Cuevas reconocido internacionalmente como un cantautor Guatemalteco y Grecia Recinos, personalidad Guatemalteca resaltando en diferentes países en Latinoamérica. El tema “No Vale La Pena Remix” saldrá a todas las plataformas digitales al igual como en youtube el 21 de Abril de 2019. El remix saldrá con su video que fue grabado en la ciudad de Guatemala en el mes de Marzo de este año.

Mayan describe esta canción como la favorita porque piensa que con su letra podrá ayudar a muchos de sus oyentes a desahogarse después de estar en una relación toxica. Mayan y el equipo de Mayan a nivel internacional, se compromete seguir escribiendo y produciendo música al nivel mas alto para que todos sus oyentes la puedan disfrutar.

Puedes encontrar toda su música en tu plataforma digital favorita como Spotify, Apple Music, Google music, Deezer, Tidal, Amazon Music, Etc. Mayan promete sacar mucha mas música buena para llenar todos sus corazón y traerles muchas mas sorpresas con diferentes artistas de diferentes géneros.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …