Página de inicio » Mundo » Máximo órgano consultivo político de China elegirá nueva dirigencia

Máximo órgano consultivo político de China elegirá nueva dirigencia

 BEIJING/Xinhua

Una lista de candidatos a la nueva dirigencia del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano consultivo político de China, fue aprobada este jueves. Adoptada por el presídium de la actual primera sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh en una reunión realizada hoy por la tarde, la lista de nombres será presentada en una reunión plenaria para una votación final el viernes por la tarde.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), encabezó la reunión del presídium. La lista de nombres incluyó a candidatos a presidente, vicepresidentes, secretario general y miembros del comité permanente del XIV Comité Nacional de la CCPPCh.

El método de elección para la primera sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh fue adoptado en la reunión del presídium.

El presídium también adoptó un proyecto de resolución sobre el informe de trabajo del Comité Permanente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, un proyecto de resolución sobre el trabajo de las propuestas de los asesores políticos, un proyecto de resolución sobre una enmienda a la carta de la CCPPCh, un borrador del informe sobre examinación de propuestas, y un proyecto de resolución política de la primera sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh.

Se decidió que todos los proyectos serán entregados en la reunión de clausura de la primera sesión del XIV Comité Nacional de la CCPPCh para su aprobación.

También se realizaron hoy la segunda reunión de los presidentes ejecutivos del presídium, y una videoconferencia de la sesión de la CCPPCh.

La CCPPCh es un mecanismo clave para la cooperación multipartidista y la consulta política bajo el liderazgo del PCCh.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …