Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Máximo esfuerzo!
El salvadoreño Óscar López compite en la categoría 59 kilogramos de powerlifting en los Juegos Parapanamericanos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía INDES.

¡Máximo esfuerzo!

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El pasado viernes se abrió el telón de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y, viagra desde entonces, buy los atletas salvadoreños han dado su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de El Salvador.

Muestra de ello fue que ayer, no rx en el segundo día de competencias, los atletas nacionales que vieron acción dieron lo mejor de sí para subir al podio de premiación.

En powerlifting, al salvadoreño Óscar López de los 59 kilogramos su novatez en este tipo de competencia le pasó factura, por lo que, a pesar de su esfuerzo, no pudo aportar medalla.

En su primer intento, López levantó 100 kilogramos. Sin embargo, sus fallas técnicas a la hora de levantar la pesa hicieron que los jueces anularan su intervención.

Luego, López volvió al banco de competencias para sus últimos dos intentos, levantando 105 y 110 kilos; pero, de nuevo, sus errores técnicos hicieron que los jueces no avalaran ambos intentos, por lo que se quedó lejos del podio de premiación.

“Me faltó más conocimiento. Todos los intentos los subí sin mayor esfuerzo y creo que hasta pude haber levantado más kilos, pero la novatez me pasó factura y por pequeños detalles técnicos fallé”, dijo el atleta tras la prueba.

El salvadoreño Gabriel Espinoza Macal perdió en su primer partido de tenis de mesa en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía INDES.
El salvadoreño Gabriel Espinoza Macal perdió en su primer partido de tenis de mesa en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía INDES.

En esta prueba, el primer lugar fue para el chileno Juan Garrido con un total de 145 kilos; el segundo peldaño lo ocupó el brasileño Bruno Pinheiro con 162 kilos y el tercer lugar fue para el cubano Yoander Arias con 137 kilos.

Por su parte, Gabriel Espinoza Macal, en la disciplina de tenis de mesa en silla de ruedas, demostró que tiene mucho futuro por su juventud, entrega y dedicación para sobresalir a pesar de su discapacidad.

Ayer a Macal le tocó enfrentarse al venezolano Edson Sánchez, 13 años mayor que él y medallista en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011.

Al final, la experiencia del venezolano salió a relucir ya que se impuso, sin mayores sobresaltos, 3-0 (11-5, 11-2 y 11-3), al salvadoreño.

El otro tenimesista nacional, Max Vásquez, también sucumbió 3-0 ante el brasileño Israel Pereira con parciales de 11-0, 11-2 y 11-1 en la clase T 7.

En tenis en silla de ruedas, a Pedro Pérez, el más joven del grupo, con apenas 16 años, le tocó enfrentar al argentino Ezequiel Casto, sembrado siete y 47 del ranking mundial, contra quien perdió 2-0 con parciales de 6-0 y 6-0.

Misma situación vivió el salvadoreño Federico Huezo, quien cayó 2-0 con parciales de 6-0 y 6-1 ante el brasileño Daniel Rodríguez.

Con las derrotas, Pedro y Federico quedaron eliminados de la competencia individual, por lo que ahora deberán trabajar juntos para disputar la modalidad doble.

En baloncesto sobre silla de ruedas femenino, El Salvador debutó perdiendo 27-69 ante la Selección de Argentina.

Mientras que en goalball femenino, las nacionales también sucumbieron 10-0 ante Brasil; por lo que tendrán que reponerse en sus próximos compromisos si quieren aspirar a una medalla.

Para este lunes, El Salvador se enfrentará a Perú en baloncesto y jugará ante Guatemala en goalball.

Es de mencionar que, en estos Juegos Parapanamericanos, el público canadiense que llega a presenciar las competencias le demuestra un gran afecto a los atletas salvadoreños, ya que han demostrado gran entrega y sacrificio en cada una de sus competencias.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …