Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Apagón” en Sonsonate
La afición de Águila disfrutó el triunfo de su equipo 3-0 ante Sonsonate. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Primera División.

“Apagón” en Sonsonate

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila le cortó los circuitos y dejó a oscuras a un Sonsonate que jugó, health por primera vez, viagra con casa llena en el iluminado Ana Mercedes Campos. A los emplumados les alcanzó el primer tiempo para apagar las ilusiones de la hinchada cocotera, que ya soñaba con el primer triunfo, y que acabó siendo testigo de un 0-3.

Después de un arranque prometedor, a los sosonatecos les faltó “cocho” en los últimos minutos de la primera mitad y permitieron que la artillería aguilucha hiciera su “agosto”.

El veterano Willliams Reyes abrió el marcador desde la mancha del penalti antes de la media hora. El hondureño-salvadoreño capitalizó la pena máxima castigada por Joel Aguilar Chicas, luego de que Rosember Cuevas tocara el balón con la mano dentro del área. El fallo y apagón de los cocoteros llegó, sin embargo, en el cierre de la primera mitad. Cristian Bautista consiguió el 0-2 en el ´42 y, justo al momento de bajar el telón para irse al descanso, Reyes volvió a aparecer para vencer, nuevamente, al portero Rodrigo Argueta.

Con un 0-3 en contra, se esperaba que la goleada mayúscula se concretara en la parte final, pero los sonsonatecos corrigieron los “yerros” de la parte inicial y lograron, al menos, evitar que Águila les causara más daño.

El equipo occidental buscó el tanto del honor, pero le fue imposible. Con el tiempo, su accionar se fue diluyendo al mismo tiempo que la gente comenzó a abandonar el recién remozado Ana Mercedes Campos.

El triunfo coloca a los pupilos de Eraldo Correia en la cima de la tabla, al conseguir seis puntos de seis posibles, cuatro goles a favor y cero en contra.

Águila le apagó los faroles al Sonsonate que recibió la primera derrota en casa.
En la capital, los burros se impusieron 1-2 a la UES.

La UES falló de nuevo

Mientras tanto en la capital, la UES volvió a fallar en su intento por aplazar al Pasaquina. El cuadro escarlata cayó 1-2 ante los unionenses que demostraron, una vez más, que le tiene la medida a los universitarios.

El encuentro entre pumas y burros fue parejo en cuanto a manejo del balón y opciones de gol, pero fueron los orientales quienes le sacaron mayor provecho a las ocasiones creadas.

El Yuvini Salamanca abrió la lata con un potente derechazo que hizo inútil la estirada del portero Jassir Deras. La anotación de Pasaquina llegó al ´27, después de una tibia marca de la zaga universitaria que no cerró a tiempo y permitió que Salamanca disparara a marco.

Tras la anotación, la UES intentó reaccionar y, en su afán por buscar el tanto de la paridad, pudo acabar con otro gol en contra. Al ´32, en un contragolpe, Devaughn Elliott pudo conseguir el 0-2 pero hizo una de vez y, luego, al recibir marca se dejó caer al piso.

En adelante, la batalla se desarrolló en el medio terreno y, en ese ir y venir en la disputa por la pelota, se cerró el telón del primer tiempo con el marcador de 0-1 a favor de la visita.

El técnico William Renderos Iraheta quemó dos cartuchos en el arranque de la etapa complementaria, pero antes de que estos impactaran, los burros consiguieron el segundo gol de la tarde.

La anotación llegó al ´47, en un trazo largo que hábilmente, ejerciendo el papel de “poste”, Juan Alexander Campos bajó de cabeza para la llegada del colombiano Neymer Miranda. El cafetero disparó pegado al poste y dejó, una vez más, sin chance de reacción a Deras.

Con el marcador ya más favorable, aunque sin renunciar al ataque, los pupilos de Víctor Coreas bajaron revoluciones y la UES los encimó y estuvo a punto de sacarles la victoria del bolsillo.

Glauber Da Silva salvó, en la línea de gol, un remate bombeado de Elman Rivas y, luego, ya cuando el tiempo expiraba, Edwin “la Muñeca” Martínez consiguió el 1-2 de cabeza.

El gol llegó justo al minuto 90 y los pumas, ya volcados al marco rival, tuvieron la opción del 2-2 en tiempo agregado. Pero el remate de cabeza del portero Jassir Deras, que se había incorporado en una jugada estacionaria, fue desviado por la zaga.

Al final, Pasaquina acabó asfixiado y pidiendo el tiempo, pero con tres puntos importantes en el bolsillo.

Esta es la quinta vez que los pumas y los unionenses se enfrentan. Las estadísticas dan fe de cuatro victorias para los burros y un solo empate para la UES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …