Página de inicio » Suplemento Deportivo » La renuncia de Bielsa sacude al Oympique de Marsella
El entrenador argentino Marcelo Bielsa renuciò este fin de semana al banquillo del Olympique de Marsella. Foto Diario Co Latino/Archivo

La renuncia de Bielsa sacude al Oympique de Marsella

Marsella/Francia/dpa

El entrenador argentino Marcelo Bielsa recibió una dura reprimenda por parte del Olympique de Marsella después de renunciar de forma abrupta el sábado por la noche al banquillo del equipo francés.

“La dirección del Olympique de Marsella hizo todo lo posible para que el club tuviese un entrenador a la altura de su responsabilidad. Pero en ningún caso puede ser prisionero de las exigencias de alguien que coloca sus intereses personales muy por encima de los de la institución”, prostate criticó el equipo galo en un comunicado publicado en su página web.

El Olympique tiene “una historia suficientemente rica que le permite negarse a someterse a la ley de un solo hombre”, stuff añadió.

Bielsa, de 60 años, anunció su renuncia el sábado por la noche, justo después de que su equipo perdiera ante el Caen por 1-0 en la primera jornada de la Liga francesa. El argentino aseguró que el club no respetó el acuerdo verbal que tenían para la renovación de su contrato.

“Mi trabajo aquí ha terminado, vuelvo a mi país”, dijo en su mensaje de despedida, al más puro “estilo Bielsa”: con la mirada agachada, en voz baja y en un momento en el que nadie se lo esperaba.

“Estoy sorprendido”, señaló el presidente del Olympique, Vincent Labrune. “No comprendo como una simple reunión, el miércoles, sobre los detalles técnicos del contrato (…) pueda haber causado esta salida precipitada”.

La decisión del entrenador argentino dejó en “shock” a sus futbolistas. “Es una gran sorpresa, un mazazo”, dijo el portero Steve Mandanda. “Él fue alguien muy importante para el club, para el equipo. Estamos muy decepcionados. No tenemos todas las informaciones, no sabemos lo que pasó, pero respetamos su decisión y vamos intentar avanzar. Es un gran entrenador, que nos ha hecho progresar a todos. El problema, la parte más delicada, es que algunos jugadores han venido por él”¡

“Final de un paréntesis loco”, señaló el diario “Le Parisien”, haciendo un juego de palabras con el apodo de Bielsa, conocido como “El Loco”.

El anuncio de Bielsa ni siquiera dejó indiferente al mundo de la política. El alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, lamentó en Twitter el adiós del entrenador, venerado por la grada después de 14 meses en los que el equipo celeste jugó un fútbol ofensivo y vistoso. “Lamento la decisión de Bielsa, algo que me sorprende mucho porque deja en dificultades al Olympique”, escribió. “Espero que reconsidere su decisión”.

El político socialista Patrick Menucci criticó a la cúpula del Olympique, afirmando que ya es hora de que el “club sea vendido a un inversionista que quiera llevarlo al ‘top ten’ europeo”.

Mientras tanto, el diario “L’Equipe” ya habla de posibles sustitutos: desde Jürgen Klopp hasta Zinedine Zidane, pasando por Carlo Ancelotti o Fabio Capello.

El futuro de Bielsa, ex entrenador de las selecciones de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011), parece que está lejos de su país, aunque ése sea su primer destino tras poner fin a su etapa en el Olympique.

El suyo es uno de los nombres que suena en México para reemplazar al hasta hace poco técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel “Piojo” Herrera, quien fue despedido a fines de julio después de que tuviera un altercado grotesco con un comentarista de televisión en un aeropuerto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …