Página de inicio » Deportes » Mauricio Pochettino dejará el PSG

Mauricio Pochettino dejará el PSG

París/Prensa Latina

El técnico argentino Mauricio Pochettino y el Paris Saint-Germain (PSG) llegaron finalmente a un acuerdo para la salida anticipada del entrenador, la cual se materializará en horas, aseguró RMC Sport.

La fuente, muy al tanto de los campeones de la Ligue1 del fútbol francés, precisó que solo falta la oficialización de la partida de Pochettino y su equipo para la llegada del exjefe del banquillo del Nice Christophe Galtier, quien firmó con los rojiazules un contrato de dos años y la opción de un tercero.

Medios de prensa habían reportado que el entrenador argentino y el PSG no lograban consenso en torno a las condiciones de la salida, en particular en el ámbito financiero, cuando le restaba un año de contrato.

Después de la cesantía del director deportivo Leonardo, era cuestión de tiempo que la cúpula dirigida por el qatarí Nasser Al-Khelaifi despidiera a Pochettino, quien también fracasó en el objetivo de conquistar la Liga de Campeones de la UEFA.

El PSG regresará al entrenamiento el lunes bajo las órdenes de Galtier y con la mira en una temporada que no traerá satisfacción sin conseguir la esquiva copa “orejona” de la Champions, ya que el multimillonario proyecto del Qatar Sports Investments fue diseñado para mucho más que el título de la Ligue1, ya habitual en las vitrinas rojiazules.

La súper estrella del club es el atacante recién renovado hasta el 2025 Kylian Mbappé, aunque la nómina incluye además a los astros Lionel Messi y Neymar, este último rodeado de rumores de que ya no es bienvenido en el equipo de la capital.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …