Página de inicio » Nacionales » Mauricio Funes no tiene restricción migratoria, ni orden de captura: Howard Cotto
El director de la PNC Howard Cotto afirmó que el ex presidente Mauricio Funes no tiene restricción migratoria ni orden de captura. Foto Diario Co Latino.

Mauricio Funes no tiene restricción migratoria, ni orden de captura: Howard Cotto

@JoakinSalazar

El objetivo primordial del operativo de allanamiento en propiedades de Miguel Menéndez es la obtención de documentos, no hay orden de captura contra nadie, explicó el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, sobre el procedimiento que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR), en la que presuntamente el empresario Menéndez se habría beneficiado de licitaciones obtenidas con el Gobierno Central.

Cotto aseguró que el operativo no se cuenta con ninguna orden de captura, sino que es la obtención de documentación que está haciendo requerida por la fiscalía en el proceso de investigación que realiza. “No podemos compartir información en primer lugar porque es un caso en proceso, y en segundo lugar porque lo incautado es documentación lo que se está haciendo es precisamente capturando la información no se ha hecho por parte de fiscalía ni de la policía ningún análisis de la misma, no teníamos detalles que compartir sobre eso, porque apenas se está en este proceso”, explicó Cotto.

Desde el Miércoles, la Fiscalía allana siete propiedades a nombre del empresario Menéndez, por la supuesta vinculación con Mauricio Funes, ex presidente de la República, que es investigado por la obtención de beneficios al empresario con licitaciones; hecho el ex presidente desmintió.

El Máximo jefe policial aclaró que todos los inmuebles son propiedades del empresario Miguel Menéndez y no de Mauricio Funes u otros como se ha especulado, como también, explicó que no se ha presentado ningún inconveniente en el allanamiento “no hemos tenido ningún altercado, nuestras unidades no reportan ninguna novedad no ha habido oposición alguna para poder ingresar a los  inmuebles, lo descarto nos han reportado lo que ha ido sucediendo en cada inmueble y ninguno nos  informa de algún inconveniente”, agregó.

En cuanto a un supuesto rumor de que el ex presidente trató de trasladar objetos personales de su casa de habitación, en un furgón, el director explicó que no existe reporte de ello.

En el operativo, que culmina hoy, han participado más de  70 elementos de la Policía Nacional civil, además, Cotto recalcó que no existe restricción migratoria ni orden de captura, puesto que es una investigación en proceso.

En el tema, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que no existe restricción migratoria para el ex presidente Funes, en caso de haberla, las entidades correspondientes deberan responder.

“La policía y Migración ya tienen sus procedimientos bien claros, en caso de existir alguna restricción de un ciudadano se le da cumplimiento, Al no haber restricción de la salida de una persona, no hay porque limitarsela”, dijo el Ministro.

De igual manera, el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que como Gobierno Central esta dispuesto a colaborar con la Fiscalía, esto de cualquier información que requiera, dado que la investigación contra el empresario Menéndez obtuvo beneficios de licitaciones con el Gobierno.

Además, Chicas aclaró que no se puede juzgar a una persona, se debe de comprobar a través de un tribunal la culpabilidad de las personas señaladas.

Por su parte, el Presidente del Partido ARENA, Jorge Velado, arremetió contra el ex presidente Funes, al decir que le desea “lo mismo que le sucedió a Francisco Flores”, y es que la oposición no olvida que el presidente Funes hizo público el Reporte de Operaciones Sospechochas, el cual determinó que el presidente arenero, Francisco Flores y el partido ARENA malversaron fondos por al menos $10 millones de dólares que estaban destinados para obras de construcción de los terremotos del 2001.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …