Página de inicio » Deportes » Mata a Torneo Internacional de Estilos Karate en España
En nueva misión, Oswalds Mata viaja a España a fortalecer su potencial técnico-deportivo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mata a Torneo Internacional de Estilos Karate en España

@DiarioCoLatino

Con los gastos pagados por un sponsor canariño, el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswalds Mata, viaja hoy a España para estar presente en el Torneo Internacional de Estilos de Karate, que se realizará el fin de semana en aquel país. Torneo en el que, en la modalidad de Katas, tendrá acción el salvadoreño Mario Edgardo López.

Como su nombre lo dice, se trata de una impresionante competencia de infanto-juveniles, adultos y mayores en ambas ramas y todas las edades, que tiene como su esencia y plato fuerte, la presentación de los legendarios estilos de las artes marciales, entre ellos: Gensei Ryu, Gojo Ryu, Kyokushin Kai, Rembu Kai, Shito Ryu, Shorin Ryu, Shoto Kai, Shoto Kan, Uechi Ryu y Wado Ryu.

En el caso del titular federativo y no obstante viajar con anticipación, el popular Sensei, que siempre tiene una misión entre manos, no tendrá tiempo para atender los servicios religiosos de la Semana Santa bajo cielo español, porque su agenda está cargada con varios compromisos relacionados con  su alto cargo federativo.

Entre estos dará varias horas de clase a Mario Edgardo López, especialista en Katas, entrenará con el maestro Miguel Gómez; también alternará con el director nacional de Tai Jutsu en la especialidad de Defensa Personal, en la que Mata dice tener especial interés y entrenará con Sergio Cortez, un exalumno de Carlos Galán y se reunirá con el ex campeón mundial de katas, Fran Salazar.

Además y en uno de los puntos relevantes, participará en dos o tres sesiones de la Real Federación Española de Karate, que preside Antonio Moreno, para abordar el punto alusivo a la calendarización de capacitaciones virtuales y presenciales para la federación salvadoreña de karate en este y el próximo año.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …