Página de inicio » Nacionales » Masacre de El Mozote es encubierta por Bukele, dice el BRP

Masacre de El Mozote es encubierta por Bukele, dice el BRP

Kendra Cordero

@KendraCordero_7

Colaboradora

El Bloque de Residencia y Rebeldía Popular (BRP) acusa al presidente de la República Nayib Bukele de encubrir los hechos de la masacre de El Mozote, la cual  fue ejecutada por el batallón Atlacatl de la Fuerza Armada en diciembre de 1981.

El movimiento sustentó lo anterior debido a que este en septiembre de 2020 impidió Bukele impidió que un juez del Juzgado de Paz de San Francisco Gotera revisara los archivos militares sobre los hechos de la masacre de El Mozote, por lo que declararon que “Bukele protegió y «sigue protegiendo» a los militares asesinos mientras persigue a políticos de oposición”.

El 23 de diciembre el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera giró una orden de captura contra el ex diputado Rubén Zamora por supuesta participación en los hechos de las masacre, por la aprobación de la Ley de Amnistía durante el Gobierno de Cristiani, dichos hechos “no fueron apoyados por Rubén Zamora ni por las fuerzas de izquierda y progresistas del país, pero sí por los diputados y diputadas de ARENA, el PCN y el PDC”, declaró el movimiento.

Por ello el BRP exigió que cese la persecución contra el dirigente político Rubén Zamora, que se publiquen los archivos que tiene la Fuerza Armada sobre la masacre del Mozote y sobre otros crímenes cometidos por los militares, y que jueces y juezas no vinculados al régimen sean quienes impartan justicia.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …