Página de inicio » Mundo » Más líderes mundiales lamentan fallecimiento de ex líder chino Jiang Zemin

Más líderes mundiales lamentan fallecimiento de ex líder chino Jiang Zemin

 BEIJING/Xinhua

Los líderes de muchos países y organizaciones internacionales continuaron expresando su más sentido pésame por teléfono, carta y otros medios al presidente chino, Xi Jinping, por el fallecimiento del ex líder chino Jiang Zemin.

Jiang dedicó toda su vida al desarrollo y crecimiento del Partido Comunista de China y del país, así como a la felicidad del pueblo chino, dijo Kim Jong Un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Jiang presentó la Teoría de la Triple Representatividad e hizo importantes contribuciones a la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas, afirmó Kim.

Jiang extendió apoyo sincero y solidaridad con la causa socialista del pueblo de la RPDC y se comprometió activamente a consolidar y desarrollar la amistad tradicional entre la RPDC y China, dijo Kim, y agregó que el legado de Jiang perdura.

Jiang fue un destacado representante del pueblo chino y un gran amigo del Reino de Camboya y del pueblo camboyano, e hizo grandes contribuciones al restablecimiento de la paz y la estabilidad en Camboya, a la unidad nacional del país, así como a una hermandad más estrecha, una solidaridad más fuerte y una cooperación más profunda entre Camboya y China, dijo el rey camboyano Norodom Sihamoni, y señaló que Jiang será recordado por siempre.

Reconociendo a Jiang como un gran líder que condujo a China hacia la prosperidad y el desarrollo, y como un buen amigo de la República de Corea y de su pueblo, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, dijo en nombre del Gobierno y del pueblo de la República de Corea que extendía su más sentido pésame a la familia afligida y al pueblo chino.

Kirguistán elogia las contribuciones históricas de Jiang a la construcción nacional de China y al desarrollo de las relaciones entre Kirguistán y China, dijo el presidente kirguís, Sadyr Zhaparov.

El ex líder chino alcanzó grandes logros en la promoción del desarrollo socioeconómico de China y mejoró enormemente el prestigio internacional de China, dijo el presidente turcomano Serdar Berdimuhamedov, y agregó que los logros de Jiang pasarán a la historia.

El presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, dijo que Jiang hizo contribuciones significativas al desarrollo de la asociación entre Uzbekistán y China y a la promoción de la cooperación bilateral en política, comercio y economía, humanidades y otras áreas, lo que siempre será recordado por la parte uzbeka.

Jiang hizo contribuciones sobresalientes para sentar una base sólida para las relaciones amistosas y la cooperación práctica entre Azerbaiyán y China, indicó el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, quien extendió sus más profundas condolencias a todo el pueblo chino.

Jiang lideró a China para impulsar la reforma y la apertura y emprender el camino del desarrollo económico, mostrando al mundo entero que un país puede lograr el desarrollo económico a través de la autosuficiencia, afirmó el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

Sus logros de liderazgo en la economía tienen impactos de gran alcance y siempre serán recordados por los pueblos del mundo, agregó Buhari.

Como un destacado político, Jiang se dedicó a fortalecer los cimientos de la prosperidad económica y a salvaguardar la paz mundial, indicó el presidente de Kenia, William Ruto, y expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos de Jiang y al pueblo chino.

El presidente senegalés, Macky Sall, dijo que él, en profundo recuerdo de Jiang, rindió tributo a la gloriosa causa que realizó y extendió sus sinceras condolencias al amistoso pueblo chino.

La calidad pragmática, el espíritu innovador, los talentos sobresalientes y la gran visión de futuro de Jiang siempre serán recordados por todo el mundo, señaló el presidente de Yibuti, Ismail Omar Guelleh.

Jiang ha cumplido su compromiso con China y el pueblo chino con acciones concretas, dijo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y agregó que como estadista, el excelente carácter moral de Jiang será un activo valioso para las generaciones futuras.

Ver también

Concluye misión de rescate por terremoto en Hama, Siria

DAMASCO/Xinhua Un funcionario de la provincia central siria de Hama anunció este martes el fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *