Página de inicio » Mundo » Más líderes mundiales lamentan fallecimiento de ex líder chino Jiang Zemin

Más líderes mundiales lamentan fallecimiento de ex líder chino Jiang Zemin

 BEIJING/Xinhua

Los líderes de muchos países y organizaciones internacionales continuaron expresando su más sentido pésame por teléfono, carta y otros medios al presidente chino, Xi Jinping, por el fallecimiento del ex líder chino Jiang Zemin.

Jiang dedicó toda su vida al desarrollo y crecimiento del Partido Comunista de China y del país, así como a la felicidad del pueblo chino, dijo Kim Jong Un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Jiang presentó la Teoría de la Triple Representatividad e hizo importantes contribuciones a la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas, afirmó Kim.

Jiang extendió apoyo sincero y solidaridad con la causa socialista del pueblo de la RPDC y se comprometió activamente a consolidar y desarrollar la amistad tradicional entre la RPDC y China, dijo Kim, y agregó que el legado de Jiang perdura.

Jiang fue un destacado representante del pueblo chino y un gran amigo del Reino de Camboya y del pueblo camboyano, e hizo grandes contribuciones al restablecimiento de la paz y la estabilidad en Camboya, a la unidad nacional del país, así como a una hermandad más estrecha, una solidaridad más fuerte y una cooperación más profunda entre Camboya y China, dijo el rey camboyano Norodom Sihamoni, y señaló que Jiang será recordado por siempre.

Reconociendo a Jiang como un gran líder que condujo a China hacia la prosperidad y el desarrollo, y como un buen amigo de la República de Corea y de su pueblo, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, dijo en nombre del Gobierno y del pueblo de la República de Corea que extendía su más sentido pésame a la familia afligida y al pueblo chino.

Kirguistán elogia las contribuciones históricas de Jiang a la construcción nacional de China y al desarrollo de las relaciones entre Kirguistán y China, dijo el presidente kirguís, Sadyr Zhaparov.

El ex líder chino alcanzó grandes logros en la promoción del desarrollo socioeconómico de China y mejoró enormemente el prestigio internacional de China, dijo el presidente turcomano Serdar Berdimuhamedov, y agregó que los logros de Jiang pasarán a la historia.

El presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, dijo que Jiang hizo contribuciones significativas al desarrollo de la asociación entre Uzbekistán y China y a la promoción de la cooperación bilateral en política, comercio y economía, humanidades y otras áreas, lo que siempre será recordado por la parte uzbeka.

Jiang hizo contribuciones sobresalientes para sentar una base sólida para las relaciones amistosas y la cooperación práctica entre Azerbaiyán y China, indicó el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, quien extendió sus más profundas condolencias a todo el pueblo chino.

Jiang lideró a China para impulsar la reforma y la apertura y emprender el camino del desarrollo económico, mostrando al mundo entero que un país puede lograr el desarrollo económico a través de la autosuficiencia, afirmó el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

Sus logros de liderazgo en la economía tienen impactos de gran alcance y siempre serán recordados por los pueblos del mundo, agregó Buhari.

Como un destacado político, Jiang se dedicó a fortalecer los cimientos de la prosperidad económica y a salvaguardar la paz mundial, indicó el presidente de Kenia, William Ruto, y expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos de Jiang y al pueblo chino.

El presidente senegalés, Macky Sall, dijo que él, en profundo recuerdo de Jiang, rindió tributo a la gloriosa causa que realizó y extendió sus sinceras condolencias al amistoso pueblo chino.

La calidad pragmática, el espíritu innovador, los talentos sobresalientes y la gran visión de futuro de Jiang siempre serán recordados por todo el mundo, señaló el presidente de Yibuti, Ismail Omar Guelleh.

Jiang ha cumplido su compromiso con China y el pueblo chino con acciones concretas, dijo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y agregó que como estadista, el excelente carácter moral de Jiang será un activo valioso para las generaciones futuras.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …