Página de inicio » Nacionales » Más de mil turistas llegaron a bordo del crucero Artania
El crucero Artania atracó en el puerto de Acajutla con 1260 turistas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Más de mil turistas llegaron a bordo del crucero Artania

Saúl Martínez
@DiarioCoLatino

Un total de 1 mil 260 turistas, provenientes de países como Alemania, Bélgica, Suiza y Austria, llegaron a El Salvador a bordo del crucero Artania, con el deseo de visitar diferentes lugares atractivos del país.

Artania atracó en el puerto de Acajutla, Sonsonate. Esta es la segunda embarcación turística que llega a las costas salvadoreñas, gracias a la coordinación del Ministerio de Turismo (MITUR) que sigue promoviendo el territorio en un destino de cruceros.

“Estamos recibiendo a uno de los cruceros más importantes del año, la naviera Phoenix Reisen, de origen alemán. También nos sentimos muy contentos por el esfuerzo que hacen los tours operadores salvadoreños”, expresó el viceministro de Turismo, Roberto Viera. El funcionario consideró que este año se volverá positivo para el país, ya que en total se recibirán nueve cruceros, lo que vendrá a representar cerca de 5 mil cruceristas, que dejarían 1.6 millones de dólares.

El MITUR aclaró que del total de los mil 260 turistas de Artania, únicamente 600 de ellos visitaron lugares como el sitio arqueológico Tazumal, Centro Histórico, Ataco, Nahuizalco y el Cerro Verde, mismos que de acuerdo a la cartera turística dejarían un crecimiento económico de 200 mil dólares.

Por su parte, Brend Finke, embajador de Alemania en El Salvador, quien también dio la bienvenida a sus compatriotas, expresó que durante el tiempo que lleva en el país ha visitado diversos lugares turísticos.

“El Salvador es un pequeño país, el cual tiene mucho que ofrecer, tiene todo en su lugar, playas, volcanes, sitios coloniales, ciudades y sobre todo su gente y vale la pena visitarlo”, remarcó el embajador alemán.

Asimismo, hizo el llamado a los turistas internacionales a que se interesen por conocer nuevos lugares, por lo cual recomienda a El Salvador como un país con excelentes destinos, donde la seguridad y la calidad turística está garantizada.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …